Cunde la alarma por una bomba falsa frente a la mezquita de Agra do Orzán

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional, incluidos los Tedax
Cunde la alarma por una bomba falsa frente a la mezquita de Agra do Orzán
La calle Nébrija, con la mezquita y el local teatral a la derecha / Patricia G: Fraga

Poco antes de las tres de la tarde, se desató la alarma ante el hallazgo de una supuesta bomba junto a la mezquita de Agra do Orzán  que obligó a cortar el acceso la calle Nebrija, situada frente al centro de enseñanza del Paseo de los Puentes. Al lugar acudieron Tedax para desactivar el explosivo, que resultó ser simulado. En realidad, formaba parte del atrezo de la compañía de teatro que tiene su sede justo al lado del templo musulmán, Sal-Monela.  


Las autoridades señalan que la alarma la dio uno de los antiguos okupas del 120 de la ronda de Nelle, que acababa de ser tapiado. En el momento se encontraba en el lugar todavía una patrulla del 092, para prevenir intrusiones. El testigo se dirigió a ellos para informarles que había encontrado una bomba junto a la mezquita. 
 

Por la mente de todos pasó la posibilidad de un atentado islamofóbico. Cuando el agente fue a examinar, el lugar, descubrió en una esquina, al lado de la mezquita y delante del local teatral, unos objetos entre los que se encontraba lo que parecía un manojo de cartuchos de dinamita con un temporizador pegado. 

 

En la puerta metálica, alguien había pegado un papel donde se podía leer “Puedes llevártelo” y una flecha que señalaba hacia abajo. Ante esta insólita situación, el agente municipal informó a central, esta a la Policía Nacional y esta, a su vez, a los Tedax. Pronto se acordonó toda la zona, incluyendo el tramo que se encuentra la entrada principal de CFIP Paseo dos Pontes. Estudiantes, alumnos y padres contemplaron con alarma ante tal despliegue policial y corrió el rumor de una amenaza de bomba. 


En realidad, nunca existió tal peligro, pero las autoridades siguieron el procedimiento al pie de la letra hasta que comprobaron que la ‘dinamita’ no era más que unos tubos de cartón. El propio director de Sal-Monela Teatro contactó con las autoridades para explicarles que tienen la costumbre de abandonar lo que ya no le es útil a la puerta de su local de ensayo. El cartel animaba a quien quisiera a llevárselo. Pero no habían caído en la impresión que produciría descubrir una supuesta bomba tan cerca de una mezquita

Cunde la alarma por una bomba falsa frente a la mezquita de Agra do Orzán

Te puede interesar