Dani Fernández hace vibrar a ‘La Jauría’ del Coliseum en el primer sábado del año musical

Dani Fernández hace vibrar a ‘La Jauría’ del Coliseum en el primer sábado del año musical
El artista Dani Fernández, ayer, en su concierto en el Coliseum | Javier Alborés

El lugar del que le hablaban a Dani Fernández es, sin duda, A Coruña. Y es que poco después de apearse del escenario del muelle de Batería en el Morriña Fest del pasado 26 de julio, el cantante ya anunciaba que volvería a la ciudad herculina, esta vez, para visitar el Coliseum. Una vez más, no defraudó. El artista de Alcázar de San Juan hizo vibrar a las miles de personas que se acercaron hoy al multiusos para formar parte de ‘La Jauría’ –su nuevo disco– en el estreno de la temporada musical de grandes conciertos en el Coliseum.

 

 


Y había ganas de recibirlo de nuevo. Hace ya varias semanas que se había colgado el cartel de ‘no hay entradas’ para poder escuchar un álbum compuesto por grandes temas como ‘Todo cambia’, ‘Criminal’, ‘Joderme la vida’ o ‘Me has invitado a bailar’. Y parece que, aunque aún no se sabe quién invitó a quién, todos los asistentes –incluido el artista– se pusieron a bailar al compás de un disco en el que, a diferencia de los anteriores, el rock es el género protagonista.


Otro de los mencionados, ‘Joderme la vida’, fue la canción escogida como cañonazo de salida en la actuación. Y es que si algo caracteriza a su música es la mezcla entre emoción e intensidad que, tras unos primeros acordes, provocó la entrega de todo el recinto coruñés.

 

 

 

Una olla a presión


Como si de los últimos segundos de un partido del Leyma Básquet Coruña se tratase, el Coliseum se volvió una auténtica olla a presión con una audiencia dejándose el alma en cada estribillo. Sin duda, fue más propio de un ‘Clima tropical’, la segunda elección de su gran cita de hoy.


“¿Qué fue lo que nos dejó inertes?”, preguntó el excantante de la famosa boyband española Auryn al presentar su tercer tema, ‘Inertes’, en una gran puesta en escena que, aunque redujo los decibelios del recinto, sí mantuvo una energía y un feedback que estuvo presente hasta el final del concierto.


Uno de los momentos más especiales de la noche –además de su peculiar homenaje a uno de sus grupos referentes, Supersubmarina–, fue sin duda la versión acústica de ‘La trama principal’. Si es verdad que hay canciones que se cantan con el alma, esta tuvo que ser una de ellas. Para terminar, Dani Fernández dejó claro a toda A Coruña que, se quiera o no, ‘Todo cambia’. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dani Fernández hace vibrar a ‘La Jauría’ del Coliseum en el primer sábado del año musical

Te puede interesar