La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a un hombre de 68 años, residente en A Coruña, como presunto autor de un delito de acoso sexual y amenazas con arma blanca.
La detención se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre tras varios incidentes ocurridos en la localidad de O Temple, en Cambre.
Durante las últimas semanas, el Área de Prevención de la Delincuencia y el Área de Investigación de la Guardia Civil habían intensificado la vigilancia sobre esta persona, tras recibir información a través de redes sociales y quejas vecinales sobre comportamientos inapropiados en zonas como Agra do Orzán y Os Mallos, en A Coruña.
El 18 de noviembre se tuvo conocimiento de un episodio en las inmediaciones de un centro escolar en O Temple, en Cambre, donde varias personas denunciaron haber sido víctimas de conductas ofensivas y amenazas. Según los testimonios, el detenido se dirigió a ellas de forma intimidatoria y realizó gestos inapropiados, llegando a mostrar una navaja.
Estos hechos generaron preocupación entre las familias de la zona.
El mismo varón fue denunciado en julio por varias vecinas en la calle Barcelona de A Coruña.
Tras su detención, el hombre, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.