La Jefatura Superior de la Policía Nacional reveló hoy que los dos individuos detenidos por el intento de homicidio de un vecino del Barrio de las Flores emplearon una catana (una espada japonesa) y un puñal, con el que le infligieron varias heridas.
Las investigaciones posteriores son realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que consigue identificar a los dos autores, y detener a uno de ellos el pasado martes, y al segundo autor en la tarde del día de ayer. Ambos son considerados autores de intento de homicidio y (robo con violencia) por el atraco en la casa de la víctima, que tiene antecedentes por tráfico de drogas.
Los sospechosos, de 44 años y 42 años, igualmente contaban con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
El atraco tuvo lugar en la madrugada del lunes, sobre la una de la madrugada. La víctima se encontraba viendo la televisión en su domicilio, situado en un bajo de la calle Amapolas, cuando escuchó un fuerte ruido: una piedra había roto el cristal de la puerta. Los dos agresores, que le conocían entraron en el domicilio y comenzaron a pegarle y luego a acuchillarle con la catana y el puñal en el antebrazo y la ingle, exigiéndoles que les entregara el dinero.
Mientras uno de ellos lo vigila, el otro registra el domicilio. Cuando localizan la cantidad de 700 euros que la víctima tenía guardada, abandonan el lugar, dejándolo malherido y tendido en el suelo. Fueron algunos vecinos los que llamaron al 091 al haber escuchado gritos. Una patrulla policial acudió al lugar en pocos minutos, encontrándose a la víctima tendida inconsciente en el suelo, en un charco de sangre.
Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana que llegaron en primer lugar le salvaron la vida al arrodillarse en el suelo y presionar la herida profunda de la ingle de la víctima, a la espera de la llegada de la asistencia médica. De lo contrario, no hubiera llegado vivo al hospital ya que sufría de una hemorragia masiva.