Dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Cuatro Caminos, A Coruña

Los agentes, acompañados de patrullas caninas, desarticularon un punto negro de venta de estupefacientes en un narcopiso
Dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Cuatro Caminos, A Coruña
Detención en la operación contra el tráfico de drogas en A Coruña | Javier Alborés

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este viernes a dos personas relacionadas con un narcopiso en el número 2 de la calle de Benito Blanco Rajoy, en el barrio coruñés de Cuatro Caminos. A primera hora varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) llegaron a la zona donde iba a tener lugar la operación contra el tráfico de drogas, en la que también participaron patrullas caninas.

 

Tras realizar un registro en el inmueble y desarticular el punto negro de tráfico de droga, la operación, que todavía sigue abierta, se saldó con dos detenidos relacionados con un delito contra la salud pública. Este narcopiso estuvo en boca de todos los vecinos y comerciantes de Cuatro Caminos, especialmente los de Alcalde Marchesi, que lo relacionaban con el aumento de inseguridad en la zona.

 

Esta semana, en la Junta Local de Seguridad, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno acordaron aumentar los controles en aquellos posibles puntos de venta de estupefacientes debido al aumento en el consumo de drogas detectado en los últimos años a nivel nacional y también en A Coruña. Se reforzarán, a su vez, los dispositivos de control de inmuebles que hayan sido okupados o que sean susceptibles de serlo, además de las zonas comerciales.


La percepción de inseguridad en las calles se debe a múltiples factores, pero uno de ellos es el repunte de la drogadicción, “un hecho constatado”, dijo la alcaldesa, Inés Rey, el mes pasado. “Se trata de un asunto de nivel nacional que no se puede resolver solo mediante la acción policial, ya que es un problema sanitario y necesita que las administraciones con competencias aborden el asunto con urgencia para atajarlo”. La drogadicción motiva, en muchas ocasiones, la comisión de delitos como hurtos o robos, por lo que Inés Rey instó a la Xunta a tomar medidas sanitarias para atajar este problema. 

Dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Cuatro Caminos, A Coruña

Te puede interesar