En un encuentro mantenido ayer con entidades vecinales, el cabeza de lista del PP por la provincia, Diego Calvo, consideró que es necesario aumentar la plantilla de la Policía, tanto Nacional como la Local, en la ciudad. También pidió más iniciativa por parte del Ayuntamiento: “Desde o PP local levamos moito tempo reclamando que o Concello actúe ante a inseguridade e as okupaciones, porque pode, como se comprobou, e ímolo a seguir facendo porque o problema segue aí e vai en aumento”.
Además de Calvo, al encuentro acudieron la concejala del PP, Susana Catalán, y el portavoz del PP local, Miguel Lorenzo. La solución, a nivel estatal, pasaría por modificar el marco legal para hacer más fácil la lucha contra el fenómeno: “É un delito que non se pode branquear”. Y, aunque en Galicia las cifras de criminalidad son bajas, A Coruña y su área son las que muestran las peores estadísticas.
Como ejemplo de la falta de actividad municipal, Calvo señaló que la Junta Local de Seguridad solo se ha reunido dos veces en los últimos dos años y no se ha informado de ninguna medida para acabar con estos delitos. En el caso de la Policía Nacional, el número de patrullas bajó de diez a dos o tres.