Diez días de sesión vermú y récord de participantes en busca del sabor más coruñés

Diez días de sesión vermú y récord de participantes en busca del sabor más coruñés
O Laxe, en la calle de Antonio Viñes, es uno de los 63 participantes en la ruta | Quintana

Que los coruñeses somos de sesión vermú hace años que lo dejan de manifiesto cuantas celebraciones vecinales o de localidades del área cobran protagonismo durante el verano. Sin embargo, convertirla en protagonista y reclamo durante diez días seguidos es el reto conjunto entre la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y la marca de referencia italiana Cinzano, que irán de la mano en la celebración de la cuarta ruta temática.  


De momento todo apunta al año más especial, tanto por haber convertido por fin en historia las restricciones de la pandemia como por el hecho de haber vinculado a más locales que nunca. Un total de 63 establecimientos lucharán por llegar a la gran final, a celebrar el próximo día 27 en el hotel Finisterre. No obstante, la fiesta se prorrogará hasta el 30 de este mes, última fecha en la que los establecimientos dispensarán sus propuestas.

 

Identidad
Es precisamente el arraigo popular lo que marca el punto de inflexión respecto a ediciones anteriores, más parecidas al concurso al uso. En este caso, por un lado se busca el vermú identitario y más vinculado al sabor de la ciudad, mientras que por otra parte habrá un premio por aclamación popular. Es decir, a través de las redes sociales. El ganador del sorteo entre los votantes se llevará una experiencia Cinzano, que consiste en lo que podría denominarse ‘vertmutada’ para el destinatario... y sus amigos.
Y es que el vermú de A Coruña de toda la vida, muy en la línea del concurso de tapas coronó al Roots y su gyoza de guiso de calamar, saldrá de un jurado especializado y en el que participarán profesionales de diversos ámbitos. La única condición para poder participar pasa por una composición de dos terceras partes realizadas a partir de productos Cinzano y una tercera libre para la imaginación, que exige la utilización de tres o cuatro productos de proximidad. 


Curiosamente, Roots, el ganador de la tapa CTV, es uno de los 63 participantes repartidos a través de todos los barrios. 

Diez días de sesión vermú y récord de participantes en busca del sabor más coruñés

Te puede interesar