La dinastía tortillera de la Sagrada Familia de A Coruña se perpetúa

La dinastía tortillera de la Sagrada Familia de A Coruña se perpetúa
La ganadora posa junto a la asociación vecinal

Si hay una manera de convertir en objetivable la subjetividad del sentido del gusto esa es la votación popular y el consenso, de tal forma que en virtud de esa máxima puede afirmarse cada vez con mayor rotundidad que no existe en la Sagrada Familia una tortilla mejor que la de María Aira y la de Carlos Aller. Ambos vecinos convirtieron sus propuestas caseras una vez más en las mejor valoradas por el jurado del II Concurso de Tortillas. Cambian los paladares, las opiniones, los nombres y los jueces, pero permanece el criterio de que ninguna de las dos tiene parangón. 200 euros se llevó la ganadora y cajas con 780 huevos el subcampeón, con lo que la cuenta entre el año pasado y este a más de 1.500, suficiente para una sobredosis de colesterol y proteínas.


Un total de 21 propuestas intentaron convencer a la concejala Diana Cabanas, al presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa, José Luis Boado, al presidente de los vecinos de O Venorrillo, José Ángel Souto, y a José Ramón Amado, del Partido Popular. La primera conclusión es que la Sagrada Familia es, al igual que el sello betanceiro, ‘no cebollista’. 


Exaltación 

Sin embargo, además de la degustación en sí, puede considerarse el concurso de tortillas una celebración de barrio y una forma de hacer esa vida social que tanto anhela la asociación vecinal desde su llegada. La pista deportiva fue, además de un gran salón de cata, una pista de baile con la actuación de Donaire. 
Fue también un momento para el reconocimiento. El delegado del Básquet Coruña, Fran Fernández, recibió un premio por parte de la asociación vecinal, al igual que el doctor José Fernández Pernas. Ambos son vecinos y ejemplos en el barrio. Finalmente, la joven Irene Rodríguez, diseñadora del cartel del concurso, también tuvo un detalle por parte de la organización. 


Todos los miembros del jurado coincidieron en señalar el alto nivel del concurso de tortillas, la iniciativa más popular de la asociación vecinal desde su llegada y quizás el acto en el que consigue reunir a más vecinos. Y, por lo visto, ponerlos de acuerdo. 

La dinastía tortillera de la Sagrada Familia de A Coruña se perpetúa

Te puede interesar