Resultó un éxito de acogida y de calidad el primer concurso de tortillas de Novo Mesoiro, que coronó a Irene Medín como la mejor especialista de la zona. Generó la expectación esperada el establecimiento Mi Barrio, al que poco a poco fueron llegando candidatos con propuestas de, como mínimo, ocho huevos. A pesar de que la intención inicial era una especie de ‘pique’ entre clientes para dirimir eso de “como la mía, ninguna”, la iniciativa acabó por hacerse extensiva a todo el barrio.
Una decena de vecinos fueron los que finalmente sometieron su creación a juicio del jurado profesional, formado por hosteleros del local organizador y del vecino Os Brothers, así como del voto popular. Y es que la voz se había corrido rápidamente y fueron multitud los curiosos que se acercaron a Mi Barrio para comprobar cómo de buenas le salen las tortillas a sus vecinos. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas la organización repartió las candidatas entre todos sus clientes, que además pudieron repetir para salir de dudas.
Finalmente, ambos jurados, tanto el popular como el profesional, coincidieron en señalar a Irene Medín como la mejor creadora de tortillas del barrio de Novo Mesoiro. Se valoró especialmente la jugosidad y el sabor de su producto. Además de un trofeo, la ganadora se llevó un total de 130 kilos de patatas.
A buen seguro la experiencia servirá para unos cuantos chistes por parte de Medín, un rostro conocido para los amantes del humor y que tiene experiencia en los medios de comunicación. El jurado también aplaudió el resto de opciones.