La asociación vecinal de Matogrande vive desde ya un nuevo ciclo, aunque el relevo no será efectivo hasta dentro de unos días. La celebración de la asamblea de socios celebrada en la residencia DomusVi dejó por un largo el adiós del hasta ahora presidente Esteban Velasco y su equipo y, por otro, la voluntad de un grupo de siete residentes de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad. De momento, la versión oficial es que no está cerrado el nombre de la que será cabeza visible de la asociación y todavía debe celebrarse un debate interno para repartir responsabilidades.
Los cargos a ocupar serán el de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales, y entre los miembros habrá tres mujeres y cuatro hombres, con dos personas con experiencia en directivas anteriores. Está previsto que en los próximos días se convoque una nueva asamblea para dar forma definitiva al equipo de trabajo.
La asociación vecinal de Matogrande se reactivó en el año 2018, después de que permaneciese en stand by desde el año 2012. Algunas de las propuestas de los residentes que permanecen en la agenda son la conciliación de la intensa actividad hostelera con el descanso vecinal o la finalización de los accesos y conexiones con Xuxán y Alfonso Molina.