La Fundación San Rafael presentó este viernes el fallo de su XXIX edición del “Premio Rafael Hervada a la Investigación Biomédica”, que en esta ocasión está dedicado a las "Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Medicina de Vanguardia".
El triubunal ha decidido otorgarle este reconocimiento al doctor Manel Esteller Badosa, director del programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), profesor de investigación ICREA (Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados) y profesor asociado de la Universidad de Barcelona.
Con el tema de este año, la Fundación San Rafael quiere contribuir a poner en valor las numerosas formas en las que la Inteligencia Artificial está impactando positivamente en la práctica de la medicina, ya sea acelerando el ritmo de la investigación o ayudando a los médicos a tomar mejores decisiones.
El tribunal calificador estuvo compuesto por su presidente, el doctor Ángel Carracedo Álvarez, el doctor Eloy Fernández Corral, el doctor Ángel Concha López, el doctor Gonzalo Peña y el doctor Francisco Blanco.