El Quiosco de Down Experience estuvo más animado de lo habitual este sábado. Champán y aperitivos se repartieron entre los asistentes a un brindis para conmemorar el final de año de la asociación Down Coruña. El evento contó con la participación de un coro en vivo junto a múltiples adornos navideños. Inés Rey también acudió en señal de apoyo.
La alcaldesa resaltó el simbolismo del festejo resaltando “la integración, la solidaridad, la inclusión y los valores que representan a la ciudad” y que ejemplifica el Quiosco Down Experience. Rey también mencionó sus anhelos y esperanzas para el año que está por venir: “El fin de la violencia a nivel general y el deseo de que no tengamos que soportar la insoportable cifra de víctimas de violencia de género que ha habido en este pasado año”.
Manuel Rego Vecino, director de Down Coruña, ofreció un balance del año en el Quiosco: “Los meses de verano fueron muy buenos con los conciertos del puerto”. Este mes de agosto tan provechoso fue sucedido por un noviembre que se recordará como uno de los peores de su historia. “Tuvimos tres semanas continuas de lluvias”. No obstante, esta mala racha parece haber dejado una perspectiva más optimista para el nuevo año.