Las elevadas cifras de altas mantienen los casos activos por debajo de 15.000

Las elevadas cifras de altas mantienen los casos activos por debajo de 15.000

El riego constante de altas epidemiológicas otorgadas en los últimos días está logrando que el número de casos activos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee se mantenga por debajo de los 15.000, a pesar de que el ritmo de contagios diarios sigue siendo elevado.

El área coruñesa y ceense acumula, en los últimos cinco días, unas 4.000 curaciones (740 en la última jornada), que han conseguido minorar el efecto de las más de 7.000 nuevas infecciones detectadas en el mismo espacio de tiempo (923 en las últimas 24 horas). 


El número de personas ingresadas con el virus descendió  en la jornada de ayer hasta las 145 


Esos cuatro millares de personas que han vencido al virus en los últimos días hacen que el total de personas que han superado la infección desde el comienzo de la pandemia sean ya 57.504, de las cuales casi 12.000 han recibido el alta desde que dio comienzo el presente 2022.

Por otro lado, los 923 contagios comunicados ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) suponen la primera bajada por debajo de los 1.000 positivos diarios desde hace nueve días, ya que el área acumulaba ocho jornadas consecutivas con una media de 1.400 al día.



Balance diario


Por tanto, el número de casos activos se mantenía ayer por debajo de los 15.000, concretamente en 14.930, lo que suponen 183 más que el pasado lunes y 274 más que al cierre de la pasada semana.

Este valor, a pesar de estar registrando subidas más ligeras, debido a la mencionada similitud en los volúmenes de altas y nuevos contagios, sigue suponiendo el record de personas infectadas con el virus de manera simultánea.

Y es que la mayor transmisibilidad de la variante Ómicron, que no gravedad, hace que la actual ola de contagios bata records, ya que los casi 15.000 casos activos suponen más del doble del pico de las anteriores olas, 6.020 el 31 de enero de 2021.



Ingresos hospitalarios


Por otro lado, el número de personas ingresadas con covid-19 en centros hospitalarios del área sanitaria vivió ayer el primer descenso tras una semana al alza.

Y es que el total de personas internadas en estos centros era ayer de 145, tres menos de los que comunicaba el Sergas durante el pasado lunes.

Como hasta ahora, la mayoría se encuentran hospitalizados en las instalaciones del Chuac: 126 en planta y once, con un cuadro sintomatológico más grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los ocho restantes se reparten por otros tres complejos del área sanitaria: dos en planta del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, cinco en el HM Modelos (tres en planta y dos en la UCI) y uno en planta del QuirónSalud. 

Las elevadas cifras de altas mantienen los casos activos por debajo de 15.000

Te puede interesar