Después de cerca de cuarenta días de cierre obligado, el Grietax, un mítico local del ocio nocturno, volvió a abrir ayer sus puertas con permiso de Urbanismo, que dio por subsanadas las deficiencias que habían llevado a su clausura.
“Era lógico que se abriera, porque cambiaron de titularidad desde la última sanción que tuvieron de manera que no cuenta como reincidencia: es un truco que utilizan todos los pubs”, señalaron desde la asociación de vecinos Ensenada del Orzán. A las once y media de la noche, docenas de jóvenes se agolpaban ante su puerta, listos para celebrarlo.
El triunfal regreso se aguó con la aparición de la Policía Local, que acudió a medianoche, lo que provocó que se apagara la música. Después de eso, el local cerró a las tres de la madrugada en una noche de poca actividad en general.
Desde la asociación de vecinos aseguran que seguirán denunciando al local que, afirman, no está operando conforme a su licencia, puesto que tiene permiso de pub y actúa como una discoteca. “Vamos a recurrir la apertura porque pensamos que es ilegal. Esto no ha acabado”, advirtió José Luis Méndez, portavoz de la asociación vecinal.