Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras (PreZero), denunciaron que no se está cumpliendo el pliego de condiciones a la hora de prestar el servicio, ni en maquinaria, ni en personal.
Según el presidente del comité de empresa, José Luis Varela, “los camiones que deberían estar en funcionamiento, siendo vehículos recolectores nuevos para dar un buen servicio, a día de hoy no están adquiridos por la patronal y además, algunos de ellos están en la base parados sin salir a desarrollar su actividad profesional”.
“A mayores de esto, el número de puestos de trabajo que viene reflejado en el pliego tampoco se cumple. Faltan en torno a los 30 operarios para alcanzar mínimamente una operatividad”, añade.
También han expresado su “sincera indignación y malestar”, puesto que se están sacando camiones que vierten en nuestras vías lixiviados, aceites, etc y, además de ensuciar las calles.
Asimismo, denuncian que la empresa concesionaria arriba indicada, no saca de forma constante vehículos para recoger muebles, enseres y chatarra y que, por lo tanto, deja quedar dichos residuos tiempo y tiempo apilados en las calles.