Las escaleras de la Domus fueron testigo de las primeras sesiones de la séptima edición del Festival Quincegotas, que congregó la expectación de todos los asistentes que se quisieron pasar por el histórico museo coruñés.
A partir de las 18.00 horas de ayer hubo un total de cuatro actuaciones. ‘Rito’, de CDAN Lugo; ‘Jaranda’, de Irene Naranjo; ‘Eringo’, de Tamara Robellat y Gala Martén; y ‘Nunca bailaré solo’, de Iron Skulls Co, abarrotaron las escaleras para disfrutar de la séptima edición de la mejor danza.
Esta iniciativa nació en el año 2015, ofreciendo diferentes propuestas de danza contemporánea de gran nivel a pie de calle. Desde su puesta en marcha, el festival logró agrupar algunas de las mejores compañías de danza de toda la comunidad gallega y también de fuera de Galicia. Cabe destacar también que las actuaciones son gratuitas hasta completar el aforo.
Hoy habrá una nueva sesión del festival que congregará otras siete funciones distribuidas en horario de mañana y de tarde. A partir de las 12.30 horas, la cúpula de Eirís acogerá ‘Mesura’, de Raquel Ferradás; ‘Kyklos’, de Javito Mario; y ‘Latente’, de Ana F. Malero. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, será el turno de ‘Contrabandistas’, del Conservatorio de A Coruña; ‘IN-SIDE’, de Lucía Montes & Mado Dallery; ‘A raíz de’, de Daniel Rodríguez; y ‘Vibra!’, de Arnau Pérez.