Dos días de intensa actividad para dar salida al stock de la campaña, una decena de establecimientos y variedad de sectores, desde la moda a la alimentación, en un mismo espacio: el Edificio Archivo (Liceo). Es MercaBetanzos, el ‘outlet’ más esperado en la comarca, tanto por la calidad como por la selección de los artículos que, como cada año, ofrece el comercio de la ciudad, con el amparo y la organización de Acebe (Asociación de Comerciantes e Enpresarios de Betanzos).
El evento se inauguró ayer coincidiendo con el campeonato ciclista y se alargará hasta esta tarde, con catorce negocios de diferentes sectores (moda y complementos, lencería y baño, infantil, peluquería, libros, alimentación, óptica y parafarmacia) que atenderán en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.30.
Además, en la organización de la cita se tuvieron en cuenta la necesidad de conciliar, con un rincón infantil, y la solidaridad, con un mostrador de venta de filloas atendido por personal voluntario de Manos Unidas.
En esta ocasión se sumaron a la cita catorce negocios: Aceitunas La Pastora, Bicos, Chocolat, Dans, Distrito Palmeras, El Cantón Ropa Interior, Libraría Biblos, Lencería Alicia, Miraquélinda, Mirropa, Selgas, Peluquería Beatriz 13, Tartaruga y Xoma Kids.
Con MercaBetanzos, Acebe CCA ofrece a sus socios la oportunidad de “liquidar sus stocks de temporada en un entorno común en el que se dan cita diferentes tipos de comercios y empresas que ponen a la venta productos de primera calidad a precios reducidos”, explican desde la entidad, cuyos responsables consideran que “los clientes tienen la ocasión ideal para comprar artículos muy rebajados” y escoger entre “una amplia variedad de opciones en una misma estancia”.
Además, estos mercados son una suerte de escaparate, una manera de darse a conocer, “una buena forma de promoción”, recordaron desde Acebe.