En A Coruña hay muchos alimentos reconocibles que caracterizan a la ciudad, pero uno de los más apreciados, sobre todo en esta época de calor, es el helado.
El helado para los coruñeses es un alimento muy importante, tanto que sustituye a una comida; esta importancia dada a este alimento me recuerda mucho a Italia, precisamente mi tierra Sicilia, porque también nosotros en esta época de calor preferimos disfrutar de un buen helado en la playa con amigos o familiares.
Admito que hay diferencias, que van desde los sabores que más gustan, hasta las formas en que se come.
Hice un par de entrevistas alrededor de la ciudad y lo que noté es que los sabores más apreciados por la gente son: el chocolate clásico, la vainilla y en general los sabores afrutados. Por el contrario, en Italia el sabor más apreciado por la mayoría de las personas es el pistacho, sabor que A Coruña no está tan famoso.
De hecho, la diferencia que se nota con gran facilidad es la poca variedad de sabores, respecto que en Italia, como: pistacho, stracciatella y setteveli.
A Coruña está llena de heladerías, todas de excelente calidad.
En cuanto al precio es muy similar a Italia, por lo que es bastante bajo, con una pequeña diferencia, que en Italia las cantidades son mayores sobre todo en el sur.
La mejor manera de degustar un buen helado es el cono, de hecho también aquí las personas lo prefieren a la copa. Una cosa que he notado es que en A Coruña el cono es muy bueno, pero sobre todo es mucho más grande que el italiano; aunque en Italia tenemos una tercera variante además del cono o la copa, el brioche o como lo llamamos en Italia "brioscia", es decir, un pan dulce y muy suave que generalmente se rellena con helado.
Para concluir, fue agradable entrevistar a las personas, porque entendí cómo algo tan simple como el helado, cambia de cultura a cultura, haciéndolas diferentes y fascinantes.