Easyjet promete abrazos en el vuelo inaugural de Ginebra

Easyjet promete abrazos en el vuelo inaugural de Ginebra

El Kiosque de Bastions, situado en el corazón de Ginebra (Suiza), acogió en la tarde de ayer la presentación de la nueva conexión de Easyjet entre esta ciudad y A Coruña, que aterriza este mismo mediodía, por primera vez, en el aeropuerto de Alvedro.


El acto, en el que participó la alcaldesa, Inés Rey; el director general de Easyjet, Javier Gándara, y la embajadora de España, Celsa Nuño, contó con la presencia de docenas de miembros de la diáspora gallega, que en Ginebra es muy numerosa. Rey destacó este punto en su discurso, que resaltó los lazos que unen ambas ciudades gracias a la inmigración, por lo que la nueva ruta permitirá no solo a los turistas viajar, sino también a las familias separadas por miles de kilómetros. También hizo referencia a ese hecho Gándara, de origen betanceiro, que destacó la labor de las compañías aéreas de bajo coste en “achuchabilidad”. Mañana podrán verse algunos de esos achuchones en la terminal de Alvedro a las dos y cuarto de la tarde. La visita de Rey estuvo arropada por una nutrida representación de la comunidad coruñesa en el país.

Presentación de la nueva conexión de Easyjet entre esta ciudad y A Coruña (2)
Un momento de la presentación

 

Encuentro

Antes de la presentación, Rey se reunió también con el vicealcalde de la ciudad suíza, Alfonso Gómez, también de origen gallego. En dicho encuentro, la regidora y el mandatario suízo abordaron la importancia de esta nueva conexión y las posibilidades que abre, tanto par ala promoción turística, como para las relaciones laborales.


Tras esa reunión la alcaldesa también destacaba la relación histórica de Suiza y Galicia, “xa vencelladas históricamente”, pero también ponía de relevancia que la “disposición da conexión aérea con Alvedro tende unha nova ponte coas súas orixes”. A Coruña se está promocionando estos días en Ginebra con campañas en los tranvías de la ciudad.

 


 

La ocasión también sirvió para que Gómez y Rey pusieran en común las ideas que comparten ambas urbes, en materia de movilidad o humanización de los espacios públicos. En este sentido, ambos coincidieron en la necesidad de apostar por medios más respetuosos con el medio, como la bicicleta, así como en la ampliación de las áreas verdes, todo como vías para la lucha contra el cambio climático.
 

Vuelo inaugural

El vuelo inaugural partirá de Ginebra mañana, a las 12.00 horas. En él volarán la alcaldesa y Javier Gándara. La previsión es que la llegada a Alvedro se produzca a las 14.15 horas.


De este modo, desde este mismo mediodía A Coruña quedará conectada con el segundo aeródromo más importante de Suiza, “cun tráfico anual que rolda os 18 millóns de pasaxeiros”, apuntaba ayer Rey, que añadía que el objetivo del Gobierno local es “seguir traballando para aumentar as liñas e frecuencias de Alvedro, que xa conecta con, por exemplo, Londres, e situar a cidade como destino turístico”. El próximo mes se sumará a Ginebra la conexión con Milán, que también operará Easyjet. 

Easyjet promete abrazos en el vuelo inaugural de Ginebra

Te puede interesar