Están de vuelta: un nuevo jabalí se pasea por Novo Mesoiro

Están de vuelta: un nuevo jabalí se pasea por Novo Mesoiro
El nuevo jabalí fue objeto de numerosas fotos

Apenas dos días ha durado la ciudad como 'zona libre de jabalíes'. Y es que, después de que el pasado miércoles fueran capturados y sacrificados tres de ellos en el CIFP de Someso, un nuevo ejemplar sorprendió ayer en a los vecinos de Novo Mesoiro. En contra de la estampa que venía siendo habitual, se trata de un único pasaente, al que le dio tiempo de recorrer el barrio de arriba a abajo durante varias horas.

 


La noticia corrió como la pólvora entre los residentes en la periferia, que en algunos casos se lanzaron a la calle como si de una atracción de tarde de domingo se tratase. El jabalí en cuestión accedió a Novo Mesoiro por la vía de entrada rodada: tomó la calle de las Illas Sisargas, dejó a un lado el bazar chino y el Eroski, y, una vez alcanzada la avenida principal, se desvió hacia las zonas verdes en busca de comida. En el parque infantil donde se hizo más evidente el rastro de su presencia.

 

Fue al filo de las siete de la tarde cuando se perdió la pista y todo testimonio audiovisual del que sería sexto jabalí documentado en la ciudad. Tres de ellos fueron sacrificados el pasado miércoles, mientras que una hembra y otro macho habrían fallecido arrollados en diferentes accidentes de tráfico.

 

Son esas cuentas las que llevaron a la alcaldesa Inés Rey a dar por finalizado el dispositivo de alerta y vigilancia, que incluyó la instalación de diversas jaulas y trampas por varios puntos de la ciudad.

Están de vuelta: un nuevo jabalí se pasea por Novo Mesoiro

Te puede interesar