Los 180 alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) seleccionados en toda Galicia para participar en la tercera liga maker drone, conocieron el reto planteado por los promotores de esta iniciativa, Fundación Barrié e Instituto Tecnológico de Galicia (ITG): neutralizar nidos de velutina (ficticios) mediante el lanzamiento de cápsulas de insecticida en su interior.
La directora de la Fundación Barrié, Carmen Arias, y el responsable de I+D de la división de drones de ITG, Jorge Seoane, inauguraron la jornada en la que se reveló el reto tecnológico al que los escolares se enfrentarán este curso y que pondrá a prueba su creatividad, ingenio y capacidad para trabajar en equipo.
Los sistemas dron diseñados para resolver el reto se presentarán en una jornada final de exhibición, que tendrá lugar en el mes de mayo. Durante la jornada los alumnos se adentraron en el mundo de la ingeniería y las carreras STEM, a través de una visita demostrativa al DroneFinder, el sistema de búsqueda y localización de desaparecidos desarrollado por ITG y talleres prácticos de robótica, programación, circuitos electrónicos, realidad virtual y pilotaje de drones.