La sede de la Diputación acogió ayer una nueva reunión de la comisión político-técnica del espacio Coruña Estudio Inmersivo (CEI), el estudio virtual que se implantará en la Ciudad de las TIC. Esta reunión supuso un nuevo paso en la puesta en marcha del revolucionario estudio, al aprobarse el reglamento de uso del centro, así como los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas que regirán la concesión de servicios.
“Hoxe damos un paso definitivo aprobando o regulamento de usos e os pregos para licitar a xestión do CEI, o maior estudo virtual de España, que será unha realidade a finais deste ano”, apuntaba el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso.
La Diputación prevé licitar el contrato de gestión del CEI por un plazo de 20 años, prorrogables por otros cinco. Valorará, además, la solvencia económica y financiera, así como la solvencia técnica y profesional de las empresas interesadas, su compromiso de inversión en la infraestructura y de creación de empleo, entre otras cuestiones.
Infraestructura demandada
Tal y como se apuntó a principios de año tras otra reunión de la comisión, el estudio virtual podrá atraer a productoras internacionales, ya que permitirá recrear todo tipo de escenarios. Además, el de A Coruña será el de mayores dimensiones y funcionalidades de los que existen en el país, y de los que se prevén que existan en el futuro más cercano.
“Temos a certeza de que vai ter moita demanda a nivel Galicia, a nivel España, a nivel Europa e incluso algunha multinacional, que a bo seguro vai a ser cliente”, aseguraba hace unos meses el presidente del Cluster Audiovisual de Galicia, Alfonso Blanco, que añadía que este tipo de infraestructuras para la producción audiovisual “son moi demandadas” en toda Europa.