Tras el estreno con ‘La Boheme’ en el Palacio de la Ópera, la Temporada Lírica de Amigos de la Ópera se traslada al teatro Colón, donde hoy y el domingo (21.00 horas) se dispondrá ‘L’elisir d’amore’, que ha generado tal expectación que apenas quedan entradas para ambas funciones.
En concreto, para la de hoy restan apenas una decena de localidades, mientras que para la sesión del domingo son en torno a una treintena las plazas restantes para ver esta ópera de Donizetti.
Tal y como explicaba el barítono Damián del Castillo, que interpreta el papel del sargento Belcore, la propuesta visual que baña esta interpretación de ‘L’elisir d’amore’ bebe del imaginario de Fernando Botero.
Ayer, como prólogo, la sala de prensa de Afundación recibió a Julián Jesús Pérez, que ofreció una conferencia sobre la creación de Donizetti, bajo el título de ‘Elisir di si perfetta / di si rara qualitá: magia o actitud?’. El catedrático de música disertó sobre los elementos míticos presentes en el libreto y analizó tanto los personajes como la estructura de la ópera. Pérez destacó sobre esta obra que cuenta con “dos claves fundamentales que son la base de su éxito con el paso del tiempo: lo cómico y lo sentimental”.