De un tiempo a esta parte, la Concejalía de Comercio y Mercados, está apostando fuerte por la plaza de abastos de San Agustín como lugar donde organizar eventos de todo tipo. La segunda planta del edificio ofrece un espacio versátil, muy luminoso, donde los congresos y ferias se pueden celebrar sin estorbar el quehacer diario del mercado. El próximo será el Rebel Wine Fest, la primera feria de vinos naturales del noroeste peninsular.
Este evento se une a otros muchos que comprenden el cada vez más apretado calendario de San Agustín. Algunas citas ya se han vuelto emblemáticas, como el “Mercado das nubes”, de periodicidad trimestral, en que cincuenta comerciantes y empresarios de todo tipo, desde diseñadores hasta gourmets, pasando por artesanos, se dan cita. Otra actividad periódica es la de las Galerías de San Agustín, que tiene lugar dos veces al mes.
Novedades como el I Encuentro de Emprendimiento, que se celebró en octubre, también tuvieron como escenario esta emblemática plaza de abastos, mientras que otros ya están bien establecidos, como el Festival del Bocata Gourmet, Boucatise, que se celebra el próximo mes.
Esta clase de eventos, junto con la reforma del entorno que está concluyendo después de muchos meses y su privilegiada localización, junto a la plaza de María Pita, además del ya mencionado espacio en la planta segunda, son las claves que están convirtiendo San Agustín en la plaza de abastos más pujante.
En cuanto al Rebel Win Fest, este acontecimiento tendrá lugar el próximo fin de semana y está pensado para gozar de una experiencia única alrededor del vino, buscando conectar bodegas, elaboradores, sommeliers, distribuidoras y profesionales del sector. Rebel Wine Fest contará con una cuidada selección de bodegas y también una oferta gastronómica local, que servirá como maridaje. Será el primer acontecimiento de estas características en el noroeste peninsular.
El programa incluye debates, charlas, catas, concertos, monólogos y talleres. Además, habrá un espacio reservado para profesionales en la primera planta del mercado municipal y diversos puestos en la segunda de acceso libre. El horario del próximo sábado 19 será de 11.00 a 20.00 horas y el del domingo 20, de 11.00 a 18.00 horas.