La Fiscalía solicita 17 años y 10 meses de prisión para un acusado de agredir sexualmente, amenazar y maltratar a un familiar en el domicilio que compartían en A Coruña.
Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juicio se celebrará los días 31 de octubre y 2 de noviembre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
La Fiscalía, que ha pedido que el juicio se celebre a puerta cerrada, ha solicitado para el acusado tres años de prisión por un delito de malos tratos habituales, agravado por su ejecución en el domicilio de la víctima.
También solicita dos años de cárcel por un delito de amenazas; otros 10 meses por un delito de malos tratos de género -agravación solo aplicable en el caso de resultar absuelto del delito de maltrato-; y doce años más por un delito continuado de agresión sexual.
Concurre, además, la agravante de parentesco en el delito de amenazas y en el continuado de agresión sexual, así como la agravante de género en dichas infracciones.
El Ministerio público pide que se acuerde la ejecución en España de las penas privativas de libertad impuestas, hasta un límite de siete años de prisión, y tras el cumplimiento de dicho periodo, proceder a la expulsión del territorio español con prohibición de regreso durante 10 años.
En cuanto a indemnizaciones, la Fiscalía solicita el pago de 10.000 euros a la víctima por el daño moral y 250 euros por las lesiones, además de una indemnización al Sergas por la asistencia prestada.