La Fiscalía pide una condena de 27 años de cárcel para el acusado de asesinar a una octogenaria en el barrio de Monte Alto. El juicio, según ha informado el Ministerio Público, se celebrará el próximo martes, 8 de abril, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según relata el Ministerio Público, los hechos sucedieron el 5 de mayo de 2023, cuando el acusado acudió a casa de la víctima, a la que conocía, y "bien por la negativa a entregarle las cosas de valor que pudiera tener y que aquél le exigía, o bien al ser sorprendido por la moradora apropiándose de diversos efectos de su propiedad, se abalanzó sobre ella". Tras asfixiarla, se llevó dinero en efectivo que había en la vivienda y huyó.
El hombre fue detenido como principal sospechoso el 23 de mayo de aquel año, y se mantiene en régimen de prisión provisional desde entonces. El fiscal pide para el acusado, de 36 años, 22 años de prisión por el delito de asesinato, y otros cinco por un delito de robo con violencia en casa habitada. La víctima era una viuda sin hijos que llevaba afincada en el barrio varias décadas.