Funcionarios de prisiones se manifiestan en A Coruña

Denuncian las condiciones de peligro en las que desarrollan su trabajo
Funcionarios de prisiones se manifiestan en A Coruña
Manifestantes, frente a la Delegación del Gobierno

Tras la trágica muerte de una cocinera de la cárcel de Tarragona, apuñalada por un recluso la semana pasada ha puesto en pie de guerra a los funcionarios de prisiones, que se quejan de que no cuentan con suficiente seguridad en su trabajo. Hoy, un grupo de unas cuarenta personas se concentró frente a la Delegación de Gobierno para exigir más derechos.

 

La manifestación, convocada por la plataforma "Tu abandono me puede matar", reclamaba, entre otras cosas, un aumento de plantilla, que se les reconozca como profesión de riesgo y que se acepte como producto de agresiones las lesiones que sufren cuando separan a dos reclusos que se pelean. 

 

Los manifestantes consideran que el Gobierno oculta las verdaderas cifras debido al "buenismo". Aseguran que la media es de agresiones es de una por cada cincuenta funcionarios. 

 

En Teixeiro, señalan, no se ha cubierto todas las plazas, y los funcionarios estiman un déficit del 15%, porque actualmente hay 455 prestando servicio. Critican que se creen puestos que son necesarios como la Unidad Canina o de Seguridad Interior pero nos e contrate más personal. Tampoco consideran que haya suficientes psiquiatras ni equipo técnico para evaluar a los presos.   

Funcionarios de prisiones se manifiestan en A Coruña

Te puede interesar