La Fundación María José Jove abre la cuarta convocatoria del museo virtual en la escuela rural

Los interesados ya pueden inscribirse en el programa, que seleccionará ocho centros educativos
La Fundación María José Jove abre la cuarta convocatoria del museo virtual en la escuela rural
Museo Virtual de la Fundación María José Jove en escuelas rurales

Estimular la curiosidad, la exploración y el aprendizaje activo del alumnado, promoviendo una mayor identificación con su entorno y la apertura a la diversidad cultural. Con este objetivo y tras la buena acogida de ediciones anteriores, el Centro de Arte Fundación María José Jove abre la IV convocatoria de “El MUV en la escuela rural”, proyecto a través del que realiza un programa de actividades y se lleva físicamente el Museo Virtual (MUV) a centros educativos rurales de Galicia. 

 

Para este curso 2024-25, serán ocho los centros que podrán participar.

 

En esta edición, el artista Misha Bies Golas, cuya obra está presente en la Colección de Arte de la fundación, será el encargado de diseñar y llevar a cabo el programa de actividades.

 

Museo Virtual de la Fundaciu00f3n Maru00eda Josu00e9 Jove en escuelas rurales (1)



La convocatoria se dirige a segundo ciclo de infantil y primer ciclo de Primaria y los centros educativos interesados deben inscribirse en www.fundacionmariajosejove.org. El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de octubre y, entre todas las solicitudes, la entidad seleccionará a ocho.

El proyecto se desarrollará de noviembre de este año a junio de 2025. Para llevarlo a cabo, se diseñará un programa específico a través del que se abordarán cuestiones relacionadas con la identidad, la naturaleza, la cultura de la zona y el patrimonio. El Centro de Arte Fundación María José Jove instalará en las escuelas durante un mes el MUV, que alberga parte de la Colección de Arte de la FMJJ. A través de él, el alumnado podrá investigar sobre la idea de colección y le servirá de inspiración para llevar a cabo las actividades propuestas por el artista.

De esta manera, se persigue introducir las nuevas tecnologías en las aulas a través de acciones culturales interactivas; potenciar el pensamiento artístico en el alumnado como vehículo de relación; fomentar el sentido de pertenencia al territorio y el valor de lo local; utilizar las prácticas artísticas como herramientas transversales en los centros educativos, señalan desde la fundación.

 

La Fundación María José Jove abre la cuarta convocatoria del museo virtual en la escuela rural

Te puede interesar