Gadis reformará el supermercado que ocupa los bajos del mercado municipal de San Agustín tras aprobar la licencia Urbanismo. El local cuenta con una superficie de 1.993 metros cuadrados y serán 2,8 millones los que la sociedad Mercartabria, del grupo Gadisa, invierta en mejorar las instalaciones de esta concesión, que finaliza en 2051.
Pero además, como señaló la alcaldesa, Inés Rey, también se aprovechará el momento para acometer la reparación y acondicionamiento de los aseos exteriores del mercado y una rehabilitación estructural de las vigas, forjados y pilares del sótano, donde está ubicado el supermercado. No hay que olvidar que la plaza de abastos se inauguró en 1940 y requiere una reforma de la parte más obsoleta, así como instalar equipo de refrigeración.
Mercartabria tendrá un plazo de seis meses para comenzar las obras y un total de 12 para ejecutarlas una vez que las ponga en marcha. A mayores, se le concedió una segunda licencia para ejecutar la reparación de la reja que da acceso al sótano, así como los escalones de la característica escalera principal exterior. Ambas son responsabilidad de la empresa, como figura en la concesión, y servirán para mejorar los accesos.