Los coruñeses más escépticos se enfrentaron anoche al mayor desafío posible a sus creencias: el espectáculo mágico del festival Galicia Ilusiona. Y es que el teatro Colón, como si fuera el andén 9 3/4 herculino, acogió una cita perfectamente diseñada para sorprender a propios y extraños con las arteras artes de la prestidigitación.
Minutos antes de las 21.00 horas, los asistentes ya se encontraban en las puertas del teatro para presenciar el milagro. La mayoría de ellos, niños y niñas con sus padres y madres, demostraron que es cierto aquello que decían en ‘El señor de los anillos’ de que un mago –o alguien que quiere verlo– no llega pronto ni tarde: llega cuando se lo propone.
El evento continuará su recorrido por otras ciudades gallegas, siendo Pontevedra el escenario de hoy
Poco tardó, no obstante, en coger la varita por los cuernos el incombustible y cómico Mago Murphy, presentador del evento, dando comienzo al festival de milagros y trucos. Este maestro de ceremonias, además de sacar a la palestra a varios de los más pequeños para hacerlos partícipes del espectáculo, introdujo a ilusionistas de la talla del surcoreano Kimoon Do, que hizo de la desaparición su arte; de la argentina Lore Lavand, que contó una bella historia de su abuelo para terminar con un gran giro final; o de los ilicitanos Manolo Costa y Mindanguillo, dúo cómico donde los haya, que sacó las carcajadas de todos los presentes.
Murphy, además, también agradeció a la ciudadanía coruñesa los cuatro llenos en las funciones que tuvieron lugar el jueves y ayer. Este festival del asombro, que comienza con un vídeo de una serie de recortes de prensa en los que se relata su éxito, alcanzó en las dos ediciones previas unos 70.000 espectadores.
El festival, que cuenta con el apoyo de la Xunta, es una oportunidad única de ver sobre un escenario a los magos más premiados del planeta con sus nuevos números en un evento que recorrerá las siete ciudades gallegas.
En concreto, la siguiente cita será hoy en el teatro Afundación de Pontevedra. Le seguirán dos sesiones, los días 11 y 12, en el Auditorio de Galicia de Santiago, el 13 en el teatro Jofre de Ferrol, el 18 en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo, y el 19 y 20 en el teatro Afundación de Vigo. Las entradas se pueden comprar en la página web del festival con un precio base de quince euros por persona. Además, se admiten bonos de descuento como el Carné Xove.
Probablemente, tras atestiguar con sus ojos las maravillas de los eruditos y magos mencionados, ninguno de aquellos que acudan dudará de su fe en que lo mágico, al menos en noches como la de ayer, existe.