El Gobierno local, a través del Servicio de Infraestructuras, concluyó esta semana los trabajos para la renovación integral del firme en la carretera de Bens, en el tramo que conecta la playa de Bens con el núcleo poblacional de la Moura y la avenida de Finisterre.
La intervención, en la que el Ayuntamiento efectuó una inversión de 400.000 euros, se llevó a cabo en más de 17.000 metros cuadrados de superficie de la carretera que parte de la cala de Bens en dirección a la avenida de Finisterre, bordeando núcleos poblacionales como Bens, pero también Mazaido, A Comeanda y A Moura, así como las naves industriales de la propia Moura.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril con el fresado, saneamiento y extensión de la capa base en la calzada para, posteriormente, continuar con la disposición de la mezcla bituminosa en caliente y finalizar esta semana con el pintado de la señalización viaria y la puesta en cuota de las tapas de las redes de saneamiento. En este sentido, el tráfico rodado se mantuvo durante el transcurso de los trabajos, regulado por el personal de señalización y también gracias a un sistema automático de semáforos. La actuación se inició el pasado 4 de abril, cuando se procedió a regular el tráfico.
De esta forma, el Gobierno municipal atendió las demandas de los vecinos del barrio y renovó el pavimento de una vía muy transitada, donde la fluctuación de vehículos es habitual y por la que también circula a diario la flota de camiones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólid os Urbanos (RSU) de Nostián.
Por otra parte, el tramo de la avenida de Arteixo comprendido entre la nueva rotonda de la ronda de Nelle y la rotonda del Palacio de la Ópera ya reabrió al tráfico este viernes tras haber estado cerrado toda la semana por unos trabajos de renovación de tuberías de gas.