El concejal de Cultura, Gonzalo Castro, manifestó hoy que confía en que se pueda llegar a un acuerdo presupuestario a pesar de que este lunes el BNG anunciara en pleno que no piensa apoyar las cuentas del PSOE para 2025. "Que se antepoñan os intereses da cidade a calquera outro tipo de interese". Según él, será necesario esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos en los próximos días.
En cuanto a su concejalía, se mostró optimista: "Terá os recursos suficientes para ter unha programación á altura da nosa cidade". Es cierto que es muy posible que los presupuestos se prorroguen, "o que sería contar cos recursos que tivemos este ano e facer como sempre: priorizar".
No hay que olvidar que Castro siempre ha considerado que el capítulo de fiestas está infradotado, lo que obliga a modificar el presupuesto a lo largo del año para inyectar más dinero y pagar a los artistas y organizadores. Este año el gasto ha sido más moderado, precisamente porque en 2023 quedaron por pagar 4,1 millones de euros.