El centro tecnológico gallego Gradiant ha anunciado que se incorpora a formar parte del ecosistema de ‘Hi’.
Se trata de una organización tecnológica compuesta por más de 200 personas y dedicada a la innovación en el ámbito de las TIC. Es el tercer centro tecnológico TIC más grande de España, de los pocos que se centran exclusivamente en estas tecnologías. Con sede en Vigo, esta nueva apertura en A Coruña les da una orientación integral para toda Galicia.
Fernando Jiménez, gerente de Gradiant, explica que su empresa se plantea su incorporación a ‘Hi’ para cumplir con su vocación de aportar a todo el ecosistema gallego. “El tejido de A Coruña es muy importante, muchos de nuestros clientes están aquí y teníamos pendiente establecernos en esta ciudad. Cuando conocimos el proyecto de ‘Hi’, nos dimos cuenta de que cumplía con todas nuestras necesidades. Con todos los proyectos que hay en A Coruña en torno a las TIC, faltaba una pieza fundamental como ‘Hi’ para crear sinergias”, asegura.
Para él, la forma de trabajar de su empresa y la del nuevo ‘hub’ coruñés tienen muchos puntos en común. “En Gradiant tenemos una forma de trabajar colaborativa, pensando en lo digital y en la sociedad. Pensamos en las personas y tenemos una forma de trabajar abierta, moderna; y todo eso lo compartimos con el ecosistema de ‘Hi’ Coruña. Tenemos muchas ganas de trasladarnos a las nuevas oficinas”, asegura Jiménez.
Gradiant es un proveedor de innovación centrado en el desarrollo de tecnología. Buscan las mejores soluciones para avanzar desde el punto de vista tecnológico, para que la sociedad y las empresas crezcan. Trabajan, sobre todo, en los ámbitos de la Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, 5G, UAVs e Industria 4.0.
‘Hi’ es un proyecto diseñado para brindar soluciones a las empresas, así como a su entorno, y con las personas en el centro. El ecosistema, ubicado en el propio centro de A Coruña, estará equipado con todo tipo de espacios que permitan las sinergias, el intercambio de conocimiento y, en definitiva, el desarrollo de ideas.
Lo hará bajo la filosofía de un ‘hub’, un tipo de infraestructura que agrupa empresas bajo un mismo paradigma o territorio, fomentando la innovación, la estabilidad regional y la retención del talento, entre otros factores. Son numerosas las empresas gallegas que ya han mostrado su interés por instalarse allí.
Con este proyecto Grupo Comar confirma su compromiso con el desarrollo económico de A Coruña, promoviendo la innovación y trabajando para convertir A Coruña en un referente digital, continuando con la línea de proyectos tecnológicos que ha emprendido la ciudad en los últimos tiempos.