Es mes de diciembre en A Coruña quien mira al cielo no lo hace por seguir el trineo de Papá Noel o la estrella de Belén que guía a los Reyes Magos. Este diciembre es el mes de Elon Musk. Sus satélites de Starlink están teniendo grandes etapas de visibilidad en los cielos coruñeses -en buena medida también porque el tiempo despejado y sin una nube lo está facilitando- y ya quedan muy pocas personas que no sepan que esa línea de luces que se observa al anochecer es de Starlink. Primero fue el 11 de diciembre cuando muchos se alertaron por lo que veían, y luego fue en Nochebuena, cuando Elon Musk y sus satélites bailaron en el cielo coruñés.
Sin embargo, todavía queda alguna persona que se los ha perdido. ¿Cómo solucionar esto? Pues el propio Elon Musk lo pone fácil. La página web Find Starlink contiene información actualizada, con horas y coordenadas incluso, para poder seguir el movimiento de los satélites del magnate.
Así, por ejemplo, para este mismo sábado, 28 de diciembre, prevé que se vea la cola de Starlink en A Coruña y su área poco después de las seis y media de la tarde en trayectoria de oeste a este. También aparecerán los satélites tanto el domingo, como el lunes con bastantes opciones de visibilidad. Estas bajan, sin embargo, de cara a Nochevieja, aunque habrá que esperar también a saber si las nubes del cielo permiten que la caravana de Elon Musk vuelva a aparecer.