El periódico del domingo 1 de agosto de 1999 abría la portada con el concierto de Mike Oldfield en Santa Cristina y la masiva asistencia a la primera recreación de la batalla de Elviña.
Más de 70.000 personas llenaron ayer por completo el arenal de Santa Cristina para asistir al concierto de Mike Oldfield, Luar na Lubre y The Corrs. La riada de público colapsó los accesos desde media tarde aunque los aparcamientos habilitados para el espectáculo ya estaban hasta los topes a mediodía. Mareas humanas copaban también las vías peatonales, lo que condujo a la organización a aumentar el número de autobuses que comunicaban A Coruña con la playa. Los servicios de emergencias desplegados no habían registrado, al cierre de esta edición, incidentes de importancia, al margen de algunos cortes e intoxicaciones etílicas.
La recreación de la batalla de Elviña atrajo a la Torre a más de 25.000 personas, que siguieron las evoluciones en el campo de los batallones franceses e ingleses. Fueron dos horas de espectáculo bélico en el que no faltaron ni las cargas de la caballería ni las salvas de los cañones. La batalla finaliza hoy con fuegos artificiales.
Las fiestas no están solo en el programa, también en las calles y por eso, un año más, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de alumbrado tradicional de las fiestas de María Pita. Como se puede apreciar en la fotografía, los operarios avanzan con diligencia por el paseo de Los Cantones. Emplean, como ya hicieron durante los últimos años, la fibra en detrimento de las bombillas.
Norma Duval hizo de sí misma. La vedette española presentó ayer en el teatro Colón su último espectáculo, "Pasión por Norma", ante un público que revivió los mejores momentos del cabaret. La artista, que ha recalado en los teatros y salas más prestigiosos e internacionales, demostró en A Coruña sus cualidades sobre el escenario.
Hace 50 años |
|