El periódico del 3 de diciembre abría con el rechazo del Puerto a la ampliación del muelle petrolero y la investidura "honoris causa" a Adolfo Suárez por la Universidad coruñesa.
La Autoridad Portuaria de La Coruña considera aconsejable "como un objetivo a largo o medio plazo" la búsqueda de una localización alternativa a la actual para el muelle petrolero. Se trata, en definitiva, de trasladar estas instalaciones a un puerto exterior, sgún se recoge en el Plan Especial, que pasa estos días por los trámites legales previos a su definitiva autorización por el pleno del Ayuntamiento. En cualquier caso, el proyecto establece el mantenimiento de las actuales condiciones del muelle petrolero "sin posibilidad de ampliación en sus inmediaciones".
Drogas y explosivos. Materias peligrosas por distintos motivos a las que se enfrenta con frecuencia la Unidad de Guías Caninos, integrada en la Brigada de Seguridad Ciudadana, con base en La Coruña y ámbito de actuación regional. Siete funcionarios (policías y oficiales) y 14 perros forman parte de esta unidad, que actúa en equipos dos agentes y dos canes: uno para estupefacientes y otro para artefactos.
Con solemnidade, e nun perfecto galego, Adolfo Suárez pronunciou o seu xuramento como doutor "honoris causa" ante o reitor da Universidade da Coruña: "Así o xuro, así o prometo, así o quero". Era a culminación dun acto que comezara unha hora antes cando, de negro académico, como o protocolo o esixe, Adolfo Suárez se adentrara no Paraninfo universitario. Estaba a piques de recibir a máxima honra da Universidade coruñesa. Arroupado pola súa madriña para a ocasión, a catedrática Amparo Almarcha, o ex presidente do Goberno español cruza miradas de saúdo coas autoridades civís, relixiosas, militares e universitarias mentras ocupa o seu asento. No seu falar, o ex presidente do Goberno avogou pola tolerancia e o espírito democrático e atribuiu á intolerancia que el mesmo se atopara cando presidiu o Goberno español a que "después de los cuarenta años de poder personal que siguieron a la guerra civil y que mantuvieron su espíritu, los españoles teníamos miedo a nosotros mismos". Na súa opinión, a primeira tarefa da Transición foi precisamente facer desaparecer ese medo.