La excavación de la casa romana que existía junto a la sede de la Fundación Barrié o las advertencias de Manuel Fraga en el Parlamento de que su ciclo político todavía no había acabado eran las principales noticias del periódico del 29 de septiembre de 1999. En 1974, el Deportivo era protagonista, con la renuncia de Luis Rodríguez Vaz, entrenador de los juveniles, a su puesto de técnico en el Deportivo, por divergencias con el club. Hace 75 años, en 1949, la portada era para dos suecos que pasaron por la redacción de El Ideal Gallego para explicar su proyecto de dar la vuelta al mundo en un pequeño yate. Informaba también el diario del homenaje de los profesores del Conservatorio al director de la banda municipal, el maestro Rodrigo A. de Santiago.
Los técnicos iniciaban las prospecciones arqueológicas en la parcela del Cantón Grande ubicada junto a la sede de la Fundación Barrié, ampliando de esta forma la excavación realizada ya en el solar sobre el que se construirá el edificio de la Fundación Caixa Galicia. Bajo la coordinación de arqueólogos municipales, el equipo que desarrolló la anterior investigación continúa su trabajo, aprovechando las obras que realiza el Ayuntamiento para cambiar el enlosado de granito del Cantón Grande. Esta prospección arqueológica permitirá completar los hallazgos del solar de Caixa Galicia, ya que los técnicos creen que las estructuras de una villa de la época romana encontradas en esa parcela continúan bajo el subsuelo del Cantón.
Entre las demás noticias del periódico de ese 29 de septiembre de 1999 destacaba también la polémica entre Javier Irureta y Naybet, dolido por su exclusión en la convocatoria ante el Numancia; la presentación en Madrid de la novela “Madera de boj”, de Camilo José Cela, y las advertencias de Manuel Fraga en el Parlamento de Galicia de que su ciclo político todavía no había acabado. Rechazaba el presidente de la Xunta en aquel entonces las lecciones de la oposición, a la que emplazaba a que “llorasen” por ellos y no por el Partido Popular.
“Me he ido del club por voluntad propia, después de haberlo comentado con el presidente y la directiva los incidentes que dieron lugar a esta determinación”, manifestó a un redactor de El Ideal Gallego el hasta ahora entrenador del equipo de juveniles del Real Club Deportivo de La Coruña, Luis Rodríguez Vaz. El técnico explicaba que en un entrenamiento en Sigrás se había producido una falta de disciplina que consideraba grave y pidió al entrenador del primer equipo una sanción a un jugador. Al sentir que no se contaba con él y, tras un intercambio de impresiones con el Club, decidió dejarlo.
Otra de las noticias de la edición del 29 de septiembre de 1974 era el concurso de música joven de las fiestas de la Ciudad Vieja, destinado a grupos no profesionales y dotado con 3.000 pesetas para cubrir gastos de transporte.
El claustro de profesores del Conservatorio de Música y Declamación obsequió a su compañero, el director de la Banda Orquesta Municipal, el maestro Rodrigo A. de Santiago, con una comida como homenaje de admiración y afecto con motivo del brillante éxito conseguido por el señor de Santiago de su brillante composición sinfónica titulada “Bocetos Gallegos”, así como por su destacada labor como creador y director.
Informaba también el diario del 29 de septiembre de 1949 de la visita a la Redacción de dos suecos, Jan Paltins y Ernest Karulis, que quieren dar la vuelta al mundo en un minúsculo yate, “Polaris”, que hizo escala en la ciudad coruñesa. Contaba el periódico además el acuerdo del pleno municipal para elaborar pan en el horno cedido al Ayuntamiento, que también se encargará de su distribución y venta.