El periódico del 20 de agosto de 1997 llevaba a portada la posibilidad del regreso de Bebeto al Depor, una plaga de ratas que atemoriza a los vecinos de la zona de Calvo Sotelo y el buque "fantasma" autor del vertido que dañó Orzán y Riazor, que quedará impune.
El último accidente ecológico registrado en aguas de La Coruña, que sumado a los dos anteriores ha provocado, por primera vez en la historia de la ciudad, el cierre de todos los arenales en un mismo verano, ha generado duras reacciones desde el Palacio Municipal. El gobierno local, notablemente preocupado por los vertidos que han dañado la línea del litoral en un plazo de dos meses, solicita a las autoridades competentes que ofrezcan explicaciones. La embarcación de Salvamento Marítimo inspeccionó la zona sin detectar nuevos restos de la macha oleosa pero consideran imposible identificar a los responsables.
La Factoría Gráfica ha vuelto a reinventar La Coruña. Ya está en la calle la nueva y sorprendente colección de la empresa de diseño gráfico propiedad de los inquietos (artísticamente hablando) hermanso Cabarcos, Enrique y Pedro: ocho vistas tradicionales de la ciudad pasadas por la "paleta" del ordenador y convertidas en postales de modernista originalidad.
Lo que hace unos meses tan solo parecía el sueño de una afición sedienta de una estrella goleadora puede convertirse pronto en una realidad. Bebeto está cada vez más cerca de convertirse de nuevo en jugador del Deportivo. Las conversaciones entre el representante del delantero y el consejo de administración del club coruñés están muy bien encaminadas y con posibilidades de que fructifiquen.