Hace 25 años | Comienza un programa de dos meses para reducir la población de gaviotas

Hace 25 años | Comienza un programa de dos meses para reducir la población de gaviotas
Un técnico de Falcon Center pincha un huevo de gaviota en un tejado coruñés | AEC

Las gaviotas siguen siendo a día de hoy bastante molestas para los coruñeses como ya lo eran hace 25 años, cuando El Ideal Gallego resaltaba el inicio de un nuevo programa de actuación de la empresa Falcon Center con el objetivo de reducir la población de estas aves en la ciudad. En el periódico del 4 de agosto de 1974 se informaba de la anulación de reservas en los hoteles coruñeses por parte de algunos altos cargos de diversos ministerios, así como también del inicio de las fiestas. Hace 75 años, también en plenas celebraciones veraniegas, destacaba la actuación en María Pita del cuadro artístico La Farándula y la disputa de la primera sesión del Concurso Hípico, que reunió a numerosos aficionados alrededor del césped de Riazor.

 

 

 

Portada1
Miércoles, 4 de agosto de 1999

Hace 25 años | Una campaña municipal intenta reducir los nidos de gaviota en la ciudad

 

Falcon Center vuelve a los tejados. La empresa que trabaja con el Ayuntamiento en el control de la población de aves que residen en la ciudad ha puesto en marcha la campaña de verano contra las gaviotas, las aladas más molestas según indican las denuncias transmitidas por los coruñeses al número de teléfono municipal 010. Los técnicos de esta firma retirarán más de 100 nidos de los tejados de la ciudad, que resultan dañados por la corrosión y que inquietan a los vecinos con sus vuelos y gruñidos. En lo que va de 1999, Falcon Center ha quitado otros 200, por lo que a finales de año se superarán de largo los 300. Este nuevo programa para reducir la población de gaviotas durará dos meses.


Además, Alvedro batió por segunda vez consecutiva este año su récord de pasajeros al rozar los 45.000 viajeros en el mes de julio. El incremento, del 9% con respecto al mismo período de 1998, se justifica en parte por la afluencia de turistas que visitan la ciudad en plena temporada alta del año Xacobeo. Éxito también el de la biblioteca de Marina Civil, que ampliará su horario y estará abierta hasta las doce de la noche para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de septiembre. La falta de lugares de estudio y la proximidad de las pruebas ha llevado a las autoridades universitarias a tomar esta decisión.

 

 

 

Portada2
Domingo, 4 de agosto de 1974

Hace 50 años | Altos cargos anulan sus reservas hoteleras

 

Algunas reservas hoteleras realizadas por altos cargos de diversos ministerios, para las fechas en que habitualmente se celebraba el Consejo de Ministros en el Pazo de Meirás, en el Hotel Atlántico, de esta capital, al parecer han sido anuladas, sin que se haya podido confirmar que haya ocurrido lo mismo con otras reservas hechas tanto en este mismo hotel como en el Finisterre.


Mientras, el silencioso reloj del Obelisco marca la hora de las Fiestas coruñesas de 1974. Durante un mes la ciudad vivirá un ambiente distinto alrededor, precisamente, de esta columna tan unida al acontecer local, aunque un tanto acomplejada de pequeñez por los gigantes arquitectónicos que surgen a su alrededor. Los coruñeses sabrán estrecharse un poco durante estos días para hacer sitio a los que llegan de lejos, en un istmo que casi no puede dar más de sí en espacio vital.

 

 

 

Portada3yultima
Jueves, 4 de agosto de 1949

Hace 75 años | Actuación de La Farándula en la Plaza de María Pita

 

Entre los acontecimientos festivos del día de ayer destaca la puesta en escena, en la Plaza de María Pita, por el cuadro artístico La Farándula, del poema dramático en verso, como homenaje a Eduardo Marquina, “La Santa Hermandad”, para cuyos intérpretes hubo muchos y merecidos aplausos.


Del resto de la jornada cabe recoger el cotidiano concierto de la Banda Municipal; la presentación del espectáculo “Fiesta de fiestas 1949”, integrado por los concursantes de la competición radiofónica “Fiesta en el aire”, que dejó una gratísima impresión entre los espectadores; y ya remitidos al capítulo de sucesos, la sustracción de dos carteras a otros tantos ciudadanos que, acaso después de asistir a una dilatada fiesta nocturna, se entregaron a un reparador sueño de justos. También ayer se celebró la primera sesión del Concurso Hípico, que reunió en torno al césped de Riazor a un selecto público.

 

 

Hace 25 años | Comienza un programa de dos meses para reducir la población de gaviotas

Te puede interesar