El Ideal Gallego del 23 de junio de 1999 llevaba a su portada el fracaso del "Día sin Coche" al descender el tráfico sólo un 4%; entregadas en Santiago las medallas de las Bellas Artes; colas ante la oficina del DNI por un fallo informático; hoy concluye el debate sobre el estado de la nación; los taxistas creen que las mamparas son más seguras; el Deportivo quiere cobrar más de 50 millones por jugar el Teresa Herrera; el hospital Juan Canalejo practica el primer trasplante pulmonar de Galicia; Suspenden por falta de pruebas el juicio al alcalde de Cerceda y su antecesor; los hoteles baten records al registrar una ocupación cercana al 80%; y el kilo de sardinas alcanzó las 2.000 pesetas.
Una vez más Galicia se vuelca para celebrar la noche más larga del año, la noche mágica de víspera de San Juan. Cientos de hogueras llenarán las playas de Riazor y el Orzán, que se iluminan con el resplandor de cientos de luminarias a partir de las doce en punto. Pero no hay fiesta gallega sin comida, y en este caso la reina indiscutible de la parrilla es la sardina. Como todos los años por estas fechas, este pescado duplica y en ocasiones hasta triplica su precio ante la gran demanda de los coruñeses.
Severino Valenti Volpi, de 64 años, evoluciona favorablemente dentro de su gravedad y los médicos tenían previsto que saliese de la UCI a última hora de la tarde de ayer para ocupar una cama en planta. Después de que le fuera retirada la respiración artificial a última hora del lunes, el taxista comentó muy brevemente lo sucedido con su esposa y aseguró que sus agresores no tenían intención de robarle, sino de acabar directamente con su vida.
La oficina del DNI de la Jefatura de Policía, que estrenaba un nuevo sistema informático para agilizar la renovación de los carnés de identidad, vivió ayer una jornada "de locos", en palabras de los propios trabajadores. De nada sirvieron las advertencias de los responsables de este departamento para que la gente no acudiera masivamente en los primeros días de entrada en servicio de este dispositivo.
El equipo de trasplantes pulmonares del hospital Juan Canalejo culminó ayer con éxito la primera intervención de este tipo que se realiza en Galicia. El paciente, un coruñés de 54 años que esperaba el trasplante desde enero, evolucionaba ayer favorablemente.
Hace 50 años |
|