El Ideal Gallego del 8 de julio de 1999 llevaba a su portada que la Policía desarticula en A Coruña y Boiro dos redes de tráfico de drogas; la salida a las playas colapsa Bastiagueiro; Lendoiro será candidato a presidir el PP provincial; los taxistas podrán elegir entre mamparas o es sistema GPS; Fraga defiende el libre comercio entre Europa e Iberoamérica; Fadesa invierte 45.000 millones en tres complejos turísticos de Levante; Caixa Galicia formará a los comerciantes en asuntos financieros; la Fundación Barrié dedica una muestra al pintor; y la empresa Calvo facturó el el año pasado 34.096 millones de pesetas.
Sólo el aparcamiento subterráneo de la avenida de Salgado Tores abrirá este verano. De los tres que se encuentran en construcción es el único que está pendiente de trámites administrativos para entrar en funcionamiento. Según las estimaciones municipales, es cuestión de días y este mes estará operativo. Los otros dos (plaza de Monforte y avenida de Linares Rivas) tendrán que esperar algo más.
A la tercera fue la vencida. La última expedición de la asociación coruñesa "Juan de Betanzos" regresó a casa con la convicción de haber encontrado los restos de la ciudad perdida de Vilcabamba, la legendaria ciudadela que se convirtió en el último bastión de la resistencia inca contra los españoles y que a finales del siglo XVI sirvió de cuartel general a Tupac Amaru.
La operación "Temple" contra el narcotráfico, que ha supuesto la incautación de diez toneladas de cocaína en un buque a un millar de kilómetros de Canarias, ha permitido a la Policía desarticular dos redes de distribución de droga que operaban en A Coruña y Boiro. Un total de 55 detenidos, diez toneladas de cocaína, 208 kilos de heroína y dinero en metálico es el resultado de la operación, que continúa abierta.
Hace 50 años |
|