El periódico del 24 de julio de 1998 llevaba a su portada que el puerto autoriza el acceso a la ciudad por la carretera de Oza, Mariano Rajoy asegura que la crisis del Partido Popular de Galicia está "hibernando", Valdivielso anuncia que Alvedro dispondrá desde septiembre de dos helicópteros, la mujer de Roldán dio a luz en una clínica coruñesa, Meilán Gil expone sus argumentos para pedir el segundo ciclo de Medicina, José Luis Méndez prevé más fusiones en el mapa financiero español y A Coruña será la sede del Mundial de vela del 2000 en la clase Optimist.
Eugenio Vázquez Seoane está a la espera de un juicio que se celebrará tras el verano. Lisardo Barral Ares desea que llegue ese momento para saber, para obtener la respuesta a una única pregunta: ¿por qué mataron a su hijo? El primero disparó contra Jesús Barral López, hijo del segundo, el 23 de julio de 1997. Un tiro bastó para poner fin a la vida de este hombre, casado con la hija del presunto homicida. Un año después del trágico suceso todo está por resolver, aunque algunos hechos aparecen ahora claros. El padre del fallecido cree que el homicida actuó por celos, egoísmo y envidia. Aquella noche, Jesús Barral llegó tarde a casa, pues trabajaba con su padre en una parrillada familiar que regenta en Santa maría de Ois, en Coirós. El homicida, Eugenio Vázquez, inició una discusión que se fue calentando. En un momento de acaloramiento abandonó la vivienda que compartía con su mujer, hija, yerno y nieta, en el número 32 de la calle Antonio Noche. Eugenio Vázquez se dirigía al garaje donde los matrimonios guardaban sendos coches. La mujer del homicida sugiere a Jesús Barral ir detrás para impedir que haga una locura. La víctima, el asesino y su esposa protagonizaron el fatal encuentro en el aparcamiento en la calle Epígrafe. Eugenio cogió una escopeta de caza que guardaba en el maletero del coche y disparó contra su yerno.
Marcos Seoane Blanco, de 23 años de edad, falleció ayer en un espectacular accidente de tráfico en el kilómetro 7,500 de la N-550 a su paso por la localidad de Alvedro, en el municipio de Culleredo. El siniestro se produjo sobre las 17.15 horas y, aunque oficialmente se desconocen las causas, parece que un despiste cuando el joven pretendía accionar la radio del vehículo provocó el desgraciado accidente.
La mujer de Luis Roldán, Blanca Rodríguez Porto, escogió un lugar tranquilo y lejos de miradas indiscretas para dar a luz a su hijo. Aprovechó una de las frecuentes visitas que hace a su hermana, quien tienen un chalet en Castrelo (Sada). El bebé nació el pasado martes en el sanatorio Belén.
Cuando en la Academia de Zaragoza le entregaron su despacho de Teniente de la Guardia Civil, Cristina Moreno se emocionó. Era la primera mujer que lo conseguía en España. Ahora la suerte o el destino ha querido que Cristina sea trasladada a la Comandancia de A Coruña. Todo un motivo de gozo para ella puesto que su novio, que también es teniente, está destinado en Galicia.
Hace 50 | Hoy están convocados los jugadores del Deportivo, con el objetivo de comenzar los entrenamientos, a las órdenes de Fernando Riera, de cara a la próxima temporada de la Liga, en la que el club coruñés militará en Segunda División. De la plantilla anterior faltarán sólo Juanito, Prieto, Tejedor y Landa. |
Hace 75 | Anoche, a las diez menos veinte, llegó a su residencia veraniega del Pazo de Meirás S.E. el jefe del Estado, acompañado de su esposa e hija y séquito. El Caudillo, que vestía de paisano, fue estrechando la mano de las autoridades civiles y militares que esperaban su llegada y la excema. señora doña Carmen Polo de Franco ha sido obsequiada con un hermoso ramo de flores por la esposa del gobernador civil. |
Hace 100 años: | El cobrador del tranvía número 43 de la línea de Monelos, Antonio Barreiro, dio cuenta por escrito de que Manuel García Lafuente pretendía embarcar carga en el tranvía, algo que está prohibido. |