El periódico del 25 de junio de 1998 llevaba a su portada la inútil victoria de España, que se va del Mundial, la Policía detuvo a once personas por distintas agresiones durante la noche de San Juan, nueva oleada de robos en el mercado de Elviña y recuperado el cadáver de un hombre en la Dársena.
¡Jo, qué noche! La de ayer fue la más corta del año, pero también una de las "más agitadas" que se recuerdan en La Coruña. Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local, entre otras instituciones, tuvieron que emplearse a fondo para "sobrevivir" a la avalancha de incidentes registrados; algunos incluso antes de que se plantase fuego a la gran hoguera de San Juan en la ensenada, donde se reunieron cerca de 25.000 personas. Once detenidos por la Policía Municipal (no han trascendido datos de la Policía Nacional) y 34 personas asistidas por Cruz Roja y Protección Civil son los números destacados de una noche calificada como "loca" por los servicios coruñeses.
El mercado de Elviña sufrió ayer un nuevo asalto, el último de una larga e indiscriminada serie que se recrudeció durante el verano y las navidades de 1997. Pocos puestos han escapado a una ola de robos que parece no tiene fin. Los hechos ocurridos en la noche de San Juan, bien aprovechada por los ladrones, dejan en evidencia a la concejalía responsable del área, incapaz de solucionar esta grave situación que se sufre casi todos los meses. Así lo entienden desde la asociación de placeros, presidida por Leonardo Tomé: "Es cuestión de voluntad". "Desidia" y "abandono" son palabras empleadas por los comerciantes para resumir la actitud de la Concejalía de Mercados, de la que es responsable Pedro Vasco. Incluso algunos hablan de "mala fe".
La Guardia Civil del Mar y Cruz Roja recuperaron el cuerpo sin vida de José Manuel L.R., de 36 años de edad, que apareció ayer flotando en la Dársena a las 08.30 horas. Unos transeúntes alertaron a la Policía Municipal de la existencia del cadáver en aguas de La Marina, a la altura de la oficina de turismo de la Xunta. Desde la Delegación del Gobierno no pudieron aclarar la fecha en la que los parientes del fallecido habían denunciado la ausencia de la víctima. Tampoco aclararon las causas de la muerte, que se podrían conocer hoy tras la autopsia, ni las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, posiblemente por accidente.
Difícil de creer, sobre todo para los bomberos que intervinieron anteayer en el "rescate" de una persona en la zona de A Cubela. El Parque de Bomberos recibió aviso poco antes de las nueve de la noche. Al parecer, una mujer había quedado encerrada en un piso del número 68 de la ronda de Outeiro, en las inmediaciones del colegio San Francisco Javier. Los efectivos municipales entraron por una de las ventanas del primero C del número 68 de la ronda de Outeiro, que resultó ser la sede de la Academia Coruñesa de Atención Bucodental. Confirmado el "rescate", los bomberos supieron que la mujer, de mediana edad, había acudido a la consulta del odontólogo y que aguardaba su turno en la sala de espera. Allí esperó la señora por tiempo indeterminado, hasta que descubrió que se encontraba sola. Al menos una hora después de acabar la consulta del día.
La selección española reaccionó tarde en este Mundial, sólo mostró su auténtica valía anoche frente a Bulgaria, y a pesar de su holgado y merecido triunfo por 6-1, se marchará a casa junto al equipo búlgaro de Hristo Stoichkov. Desde Toulouse, Miguel Ángel Benítez, un delantero paraguayo que se gana la vida en España, en el Espanyol, aguó la fiesta a España, que bordó un partido perfecto con un extraordinario Morientes al frente.
Hace 50 años: | Por los señores Rico Bravo y para su hijo Carlos Rico Sainz de la Maza ha sido pedida a los señores de Taboada Álvarez la mano de su hija Lis Taboada Cabo. |
Hace 75 años: | A causa de un cambio de agujas en la estación de Lajosa, inmediata a Lugo, descarrilaron ayer la máquina, el ténder y un coche de primera clase del exprés Madrid-La Coruña, que por dicho motivo llegó a muestra capital a las cuatro y media de la tarde. |
Hace | El niño Francisco Piñeiro Boedo resultó herido al explosionar un bidón vacío de alcohol, el cual intentó examinar valiéndose de un mechero. El bidón estaba en la puerta de almacén de los hijos de don Benito Ares. |