El 14 de agosto de 1999, la portada de El Ideal Gallego destacaba el fallecimiento de una mujer tras ser arrollada por un bus urbano y la derrota del Deportivo ante el Celta en la primera semifinal del Teresa Herrera, además de destacar también el encuentro en el Acuario de Vázquez y Cuiña, “el mejor amigo de A Coruña”, como se le conoce en María Pita. En 1974, la noticia principal era la autorización para la ampliación del aeropuerto de Alvedro y la derrota del Barcelona ante el Peñarol en el Teresa Herrera. En 1949, el protagonismo era para el Pacto del Atlántico Norte, a punto de entrar en vigor, y para el Big Ben, retrasado por miles de estorninos. En 1924, destacaba el rodaje, o como se decía entonces, la impresión, de 'La Casa de la Troya' en la ciudad.
El alcalde ya no sabe cuántas veces ha entrado en la Casa de los Peces, podría ser el mejor guía de las instalaciones, después de Ramón Núñez, su director. El caso es que Francisco Vázquez incrementa el número de visitas cada vez que recibe a un invitado notable. El último llegó ayer: “El mejor amigo de A Coruña”, que se dice en los pasillos de María Pita cuando se hace referencia a Xosé Cuiña. Como tal visitó el Acuario, invitado por Vázquez. Aunque los reporteros gráficos ya habían cumplido su cometido, el conselleiro quería inmortalizarse junto a Francisco Vázquez en el Nautilus: pidió que les retratasen entre los tiburones, quizá dando a entender la capacidad de ambos y lanzando un reto a los escualos de la política.
Destacaba también El Ideal Gallego en 1999 la victoria del Celta ante el Deportivo por 3-1 en la primera semifinal del LIV Teresa Herrera, lo que le impide revalidar el título alcanzado en la anterior edición, y el fallecimiento de una anciana tras ser arrollada por un autobús urbano en la confluencia de la avenida General Sanjurjo con la calle Novoa Santos, en una zona sin paso para peatones.
La portada del periódico de hace 50 años era para la ampliación de Alvedro, autorizada por el Ministerio del Aire, a 1.920 metros. El presupuesto total se cifra en unos 400 millones, las obras comenzarán en noviembre y el aeropuerto se cerrará hasta el próximo verano. También había espacio para el Consejo de Ministros en Meirás, que se da como seguro para el 6 de septiembre, y la inmediata llegada del Jefe del Estado a Galicia, que se esperaba con entusiasmo.
El “XXIX Teresa Herrera” tuvo un desenlace inesperado. El superfamoso Barcelona, con sus mejores figuras, cayó ante el Peñarol, con expulsión de Cruyff incluida. Los equipos participantes y sus directivos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde, el señor Liaño. Durante el almuerzo conmemorativo, se leyó el acta de concesión de los premios del Concurso Periodístico, que fue otorgado a Ezequiel Pérez Montes en el “Ya” de Madrid.
El premio regional estuvo dividido entre los señores Bartolomé y Lestón y el jurado concedió un premio al señor Bugallal por su dedicación. Los diarios locales, distinguidos con una placa de plata.
Dedicaba la portada el periódico de hace 75 años a la política internacional, con el Pacto del Atlántico Norte, que estaba previsto que entrase en vigor en una semana, a falta de la firma de Truman, y el golpe de Stalin para liquidar el régimen de Tito, debido a la conjura descubierta para asesinar al dictador yugoeslavo. La voladura de un polvorín israelita ponía en peligro a la iglesia del Santo Sepulcro y el cardenal Quiroga Palacios recibía la Medalla de Oro de la ciudad de Mondoñedo.
Como noticia curiosa, destacaba los millares de pájaros estorninos, que emigran de las regiones septentrionales y que han logrado lo que las bombas no pudieron hacer durante la guerra: atrasar cuatro minutos y cuarenta segundos el famosos Big Ben al elegir como lugar de descanso las grandes manecillas.
La guerra del Rif continuaba sin grandes novedades el 14 de agosto de 1924, en que también se analizaban las elecciones presidenciales en Norteamérica, con Calvin Coolidge, por los republicanos, y John W. Davis, por los demócratas, como candidatos. También se dedicaba una fotografía al río Mandeo, que riega y fertiliza las Mariñas y en el que se celebra la tradicional fiesta de los Caneiros.
Guardaba un hueco también la portada de El Ideal Gallego de hace cien años para la impresión de una cinta cinematográfica con el argumento de la novela ‘La Casa de la Troya’, con escenas en el Parrote, el jardín de San Carlos, la Marina y la Dársena, y en la Rúa Nueva, en la que se reprodujo con un coche especial la salida de la Carrilana para Santiago. Se detuvieron en el Mesón del Viento para impresionar algunas escenas.