Un extraño suceso ocurrido en una vivienda de Santa Cristina fue uno de los temas de la primera página de El Ideal Gallego en su edición del 6 de octubre de 1999, hace justo 25 años. Sucedió en la avenida Ernesto Che Guevara de Oleiros, donde un hombre efectuó un disparo hacia una casa, atravesando una ventana e hiriendo a otro varón que se encontraba en su interior. Era el día después de otro suceso mucho más trágico ocurrido en Londres, que lloraba la muerte de al menos 26 personas tras el choque de dos trenes en las cercanías de la capital. En el periódico de hace 50 años, A Coruña festejaba los 12 millones de pesetas, el equivalente a 72.000 euros, que dejó el número 76.669 de la Lotería Nacional vendido en El Gato Negro, en San Andrés.
Sobre las diez y media de la noche del lunes, 4 de octubre de 1999, un individuo, que todavía no ha sido localizado, protagonizó un incidente a la altura del número 46 de la avenida Ernesto Che Guevara de Oleiros, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El sujeto efectuó un disparo al interior de la vivienda de Santa Cristina, hiriendo a otro hombre, de unos 30 años de edad, que se encontraba en su interior. Por otra parte, también el lunes, en este caso por la mañana, alrededor de las diez, un quiosco de Santa Cruz, que también es una administración de Lotería Primitiva, fue atracado por un joven de unos 25 años de edad que logró llevarse unas 250.000 pesetas, entre otros efectos. El herido en el suceso de la vivienda de la avenida Che Guevara de Santa Cristina, J.C.V.R., un delincuente habitual que se encuentra en libertad condicional al padecer una enfermedad terminal, recibió el disparo en la pierna derecha.
En clave internacional, al menos veintiséis personas perdieron la vida en el choque de dos trenes ocurrido ayer en las cercanías de una estación de Londres, aunque el número de víctimas podría aumentar. Los equipos de rescate continuaban anoche las tareas para recuperar los cuerpos atrapados entre los hierros. Otras ciento cincuenta personas sufrieron heridas, veinticinco de las cuales permanecen en estado grave.
Una serie del número 76.669, premiada con 12 millones de pesetas, fue vendida en la administración de lotería “El Gato Negro”, sita en la popularísima calle de San Andrés, número 19, de La Coruña. En efecto, la administración de lotería “El Gato Negro”, de la que es apoderada doña María José Barca Pensado, fue favorecida con una serie del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, correspondiente al día 5 de octubre de 1974, llamado “especial de otoño” y jugado en Madrid por el sistema moderno de bombos.
Por otra parte, los rumores sobre la crisis en la Permanente municipal crecen a medida que avanzan los días. El cambio de tenientes de alcalde se da ya, en los círculos próximos a la Alcaldía, como un hecho, y las especulaciones se vuelcan sobre el número de ponencias que se verán afectadas y sobre la proximidad del cambio.
Durante el acto de apertura del Curso académico, celebrado en la mañana de ayer, 5 de octubre de 1949, en la Escuela Superior de Comercio, el director de la misma, don Antonio Durán Cao, impuso a don Luis Mayor Moreno, catedrático de dicho Centro, recientemente jubilado, las insignias de la Encomienda de Alfonso X el Sabio, que recientemente le fueron concedidas por el Gobierno. Dichas insignias han sido donadas al señor Mayor Moreno por el ministro de Educación Nacional, don José Ibáñez Martín, quien las trajo a La Coruña en el viaje que hace poco tiempo realizó a nuestra ciudad. El señor Durán Cao pronunció unas palabras elogiando la labor realizada por Luis Mayor Moreno, a las que éste, emocionado, contestó con frases de agradecimiento. El acto resultó emotivo en extremo y al final del mismo Mayor Moreno recibió muchas felicitaciones.