El Ideal Gallego del 27 de abril de 1999 llevaba a su portada que Alvedro tendrá desde el mes de mayo vuelos a Sevilla, Barcelona y Mallorca; la huelga de los médicos residentes tuvo una amplia respuesta en Galicia; Rojo asegura que el paso al euro se realiza sin problemas; Tabacalera invertirá 500 millones en su centro coruñés; Cultura niega que se margine del Xacobeo a la Sinfónica; el propietario de Leche Río descarta una fusión con Celta y Feiraco; el arteixán Alex aún no ha asimilado el título obtenido en el Mundial sub 20; aprobadas las obras de mejora de la seguridad del estadio de Riazor; y el nuevo delegado de Defensa tomó posesión ayer de su cargo.
European Regions Airlines (ERA) es el nombre de la compañía que a partir de mayo volará desde Alvedro a Barcelona y a Sevilla, con conexiones diarias, y a Palma de Mallorca, tres veces por semana. Londres y Valencia son destinos que entrarán en servicio durante el verano, con otros tres vuelos semanales.
El presidente de Tabacalera, César Alierta Izuel, anunció ayer una inversión de 500 millones de pesetas por parte de esta compañía en su fábrica de A Coruña a través de un contrato para la producción y exportación de entre 120 y 150 millones de cajetillas desde este año hasta el 2001.
Francisco Vázquez recibió ayer en le palacio municipal a la última sellera que repartió agua por la ciudad. Celsa Fernández Acevedo, vital a pesar de sus 90 años, no cabía de júbilo al saludar al alcalde.
Dos personas detenidas y 7.650 dosis de cocaína es el resultado del desmantelamiento, a cargo de la Guardia Civil, de un importante punto de venta de drogas en la localidad de Guísamo.
El Ministerio de Sanidad, a través del subsecretario Enrique Castellón, se ha comprometido a estudiar las peticiones planteadas por los Médicos Internos Residentes (MIR) sobre el decreto que abre una vía especial para el acceso al título de especialista, mientras que los MIR de Galicia y Canarias iniciaron ayer la juega contra este decreto que se extenderá en mayo al resto de comunidades.
Álex Lombardero, el flamante componente de la selección española de fútbol sub 20 que se acaba de proclamar campeón del mundo en Nigeria venciendo en la final a Japón por 4-0, se encuentra desde ayer en su casa de Arteixo. El jugador del Lugo llegó al aeropuerto de Alvedro alrededor de las cinco y media de la tarde. Le esperaban sus padres, Antonio y María Luisa, junto a sus jermanos Raquel y Óscar y algunos amigos.
Hace 50 años |
|