La huelga de basuras, la intención del Ayuntamiento de no tirar la plaza de Lugo sino reformar el edificio existente y la inauguración de la pista de hielo acondicionada en el Coliseo centraban la portada de El Ideal Gallego del 11 de diciembre de 1999. En 1974, eran noticia la concesión de la licencia para reformar la sede del Círculo de Artesanos y una exposición del pintor Felipe Criado. Hace 75 años, la portada estaba ocupada prácticamente por completo por los preparativos para la toma de posesión del cardenal Quiroga Palacios como nuevo arzobispo de Santiago. En 1924, el diario informaba de la creación de un nuevo coro, denominado Saudade, y del fichaje del futbolista local Manuel Varela por parte del Eiriña de Pontevedra.
El alcalde, Francisco Vázquez, inauguró la pista de patinaje sobre hielo de 1.100 metros cuadrados de superficie del Coliseo. La construcción del Palacio del Hielo, una pista de carácter permanente que podría ubicarse en una parcela situada junto al centro comercial de Los Rosales, anunciada en el programa electoral, dependerá en buena parte del resultado que ofrezca esta oferta de ocio entre los coruñeses.
La huelga de basura era otro de los temas importantes de portada ese día, con la intención de Francisco Vázquez de llamar al Ejército para recoger la basura de las calles si fuese necesario. El alcalde amenazó a Ferroser con rescindir la concesión de la limpieza si seguía incumpliendo el contrato y animaba a la empresa a repartir los beneficios con los empleados, de igual manera que el gobierno local había incrementado su inversión en este servicio.
Otra de las noticias del diario era la determinación del Ayuntamiento de no tirar la plaza de Lugo, sino reformarla, con lo que no sería necesario instalar la carpa que se iba a colocar en la plaza de Pontevedra para acoger a los placeros.
El Circo de Artesanos ya tiene licencia para construir su nueva sede social en el mismo solar que ocupa ahora. Con el voto en contra del ponente Pedro Lasheras, la Comisión Municipal Permanente decidió, en una sesión ordinaria, dar su conformidad al respecto para licencia de obra en un edificio “compuesto de 30 viviendas y locales comerciales, en un solar sito entre las calles de San Andrés y Orzán”. Con el voto en contra de otro ponente, Luis Ripoll García, la Permanente aprobó otra licencia conflictiva. En la zona de Buenavista se autorizó un edificio cuya licencia había sido aplazada hasta que no se contara con el alcantarillado.
El periódico del 11 de diciembre de 1974 aludía también a un conflicto en el Barrio de las Flores, en donde cuatro porteros presentaron demanda por despido después de que se les rescindiera su vinculación laboral al dejar la Obra Sindical la administración del barrio.
En las páginas más sociales, aparecía el taller navideño de la Asociación de Amas de Casa, con claves especiales para el montaje de un portal de Belén, y el estreno de una exposición, la del pintor Felipe Criado en la galería Ceibe.
Santiago de Compostela espera la entrada triunfal del nuevo arzobispo, Fernando Quiroga Palacios. Será recibido en Mellid por el gobernador civil de la provincia, con quien continuará viaje hasta Labacolla, donde le esperarán las demás autoridades reigonales y las de Santiago. Y en el coche del alcalde proseguirá el doctor Quiroga Palacios hasta el convento de las Mercedarias, donde se revestirá para hacer su entrada procesional en el templo catedralicio.
Informa El Ideal Gallego de 1949 de la condecoración de la Cruz de Caballero de la Orden de Carlos III a Nicolás Arias Andreu. La concesión es “para premiar los relevantes servicios que viene prestando” el Oficial Mayor de la Subsecretaría de Educación Popular y Jefe de la Sección de Contabilidad y Presupuestos del Ministerio de Educación Nacional.
El teatro Rosalía de Castro acogió una fiesta “enxebre” pletórica de arte y buen gusto para la presentación de la nueva agrupación artística “Saudade”. Todo el teatro estaba ocupado y un público inteligente, que no derrocha caprichosamente su elogio, aplaudió al coro sin reservas, con todo entusiasmo y toda justificación. El maestro Mauricio Farto logró todo un acierto al organizar este coro con Jesús González como digno sustituto.
Contaba el diario también el fichaje del centro medio local Manuel Rivera para reforzar al Eiriña de Pontevedra en sus partidos con el Valencia. En Riazor, donde se consagró en el Deportivo Ferrol y, más tarde, en el futuro campeón, el Real Deportivo, pudo la afición regional entera admirar las facultades del novel jugador, educadas por maestros como Ramón y Paco González.