El periódico del 4 de septiembre de 1997 llevaba a portada el enfrentamiento entre los vecinos del Carmen y el Ayuntamiento, la llegada al puerto de un gigantesco "hotel flotante" y la visita del tetracampeón Aspar a las bodas de oro del Moto Club Coruña.
El anuncio hecho público ayer por la concejala de Patrimonio Carmen Marón respecto a la intención municipal de reconstruir las viviendas del Grupo de Nuestra Señora del Carmen o, en su caso, demolerlas y levantar en su lugar otras nuevas ha causado indignación entre los residentes de este polígono. La reacción de la entidad que asegura representar al 90% de los inquilinos ha sido inmediata. El presidente de la asociación de vecinos del Grupo de Viviendas del Carmen manifestó que las declaraciones de la concejala tiene un carácter "exclusivamente electoralista e intenta confundir a la opinión pública atribuyendo a las viviendas una carga considerable a las arcas del Ayuntamiento".
La Compañía de Tranvías cumple a rajatabla sus previsiones. Esta semana empezó a instalar en los popularse buses rojos que cubren las líneas de la ciudad los soportes sobre los que se sustentará el sistema denominado "máquinas a bordo" que permitirá poner en marcha el nuevo servicio de cobro de los viajes. Alrededor de una décima parte de los 95 autobuses que integran la flota de la también concesionaria del tranvía turístico lucen ya dichos aparatos que, según explicó el gerente de la empresa, José Prada, funcionarán a prueba en los próximos días, aunque los usuarios del bus sólo podrán disfrutar de la ventaja de no tener que pagar con monedas el próximo primero de octubre.
El grupo municipal del PP presentará en el próximo pleno de la corporación municipal una moción para que el grupo de gobierno explique si existe plagio de la obra proyectada en 1890 por José González Jiménez y en la que se basará el monumento a María Pita que se instalará en la plaza del mismo nombre.
José Roberto Gama de Oliveira "Bebeto" se hartó de Paulo Carneiro y lo dejó plantado. El jugador brasileño se marchó en la compañía de su familia para Río de Janeiro, donde permanecerá unos días, arreglando unos papeles y a la espera de llegar al final de las negociaciones. La situación en San Salvador de Bahía era insostenible, ya que en los últimos días el astro brasileño vio como pasaba de ser el más adorado del equipo a ser pitado. La intención de Bebeto es demostrarle a Paulo Carneiro que está totalmente decidido a jugar en el Deportivo o abandonar el fútbol en activo.