El periodico del 4 de agosto de 1997 destacaba en portada la ofrenda anual a la Virgen del Rosario, las sospechas de Rajoy de que la posibilidad de gobernar uniría a PSdeG y BNG y la invasión vikinga de Catoira.
El portavoz del Ayuntamiento de La Coruña, Javier Losada, fue el encargado de presidir el acto de renovación de la función del voto. Esta tradición seguida por el pueblo coruñés desde 1589, cuando las tropas inglesas del pirata Drake invadieron la ciudad, se repite cada año con el fin de recordar y renovar la protección que, en aquel momento histórico, la Virgen del Rosario dio a los coruñeses al mando de la heroína María Pita. El prior de los Dominicos destaco el símbolo de solidaridad y coraje de los coruñess que simbolica esta tradición y, a continuación, Javier Losada, que acudió en representación del alcalde, Francisco Vázquez, recalcó la importancia de entrelazar la tradición y la modernidad. El núcleo central del discurso fue el recuerdo a las víctimas del terrorismo y el sentimiento de solidaridad que, antes y después del asesinato en manos de ETA del concejal Miguel Ángel Blanco, demostró todo el pueblo español.
El mercado medieval de la Ciudad Vieja se clausuró ayer. Este año, contó con la participación de cuarenta gallegos, de los cuales ocho de ellos son artesanos de La Coruña. Todos ellos han colaborado en esta gran idea que surgió hace ya tres años. Por la feria se pasaron unas 30.000 personas.
La Feria del Disco tuvo lugar ayer a través de un mercadillo ubicado en una de las salas de reuniones del hotel Finisterre. Con una entrada de 300 pesetas, los coruñeses pudieron admirar y comprar su música favorita desde las 11.00 hasta las 20.30 horas. Los precios, para todos los gustos, desde CD singles por 100 pesetas pasand por libros, vídeos, gorras o camisetas.