El periódico del martes 16 de marzo de 1999 destacaba como noticias principales la agresión a un taxista en las cercanías del poblado de Penamoa y la creación de la nueva Caixa Atlántica.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, presidió ayer el acto de presentación de dos de las cuatro campanas que el pueblo gallego ha donado a Madrid para que sean instaladas en la torre noroccidental de la catedral de La Almudena.
El Ayuntamiento defiende la construcción del puerto exterior sobre las Yacentes como una alternativa más barata que Punta Langosteira y con mayores ventajas para la ciudad y toda su área metropolitana. "Es una opción viable económica y técnicamente", afirma el portavoz del gobierno local, Javier Losada. La propuesta municipal contempla ubicar el muelle petrolero en una isla artificial creada en los bajos de las Yacentes, sobre la embocadura de la ría. Para unir el recinto con la costa se construiría un puente atirantado desde Punta Herminia y un viaducto desde Seixo Branco que acabaría con el "cuello de botella" del Pasaje. Abrir el puerto exterior sobre las Yacentes costaría 40.000 millones de pesetas, afirma el portavoz, diez mil millones de pesetas menos que el presupuesto fijado para la fase inicial de construcción del recinto en Punta Langosteira.
La concejala de alumbrado, Victoria Abad, presidió el acto de puesta en funcionamiento de la nueva iluminación de un tramo de la calle San Vicente de Elviña, un paso frecuentado especialmente por los universitarios que se dirigen al campus y que habían solicitado al Ayuntamiento la instalación de varios puntos de luz en el camino.
El taxista coruñés SVI, de 51 años, resultó herido en la cabeza después de que le golpease con una piedra un cliente que le había pedido que le llevase hasta el barrio de A Silva, en las proximidades de Penamoa. Según fuentes de la asociación de taxistas, al llegar al lugar, el conductor y el cliente se enzarzaron en una pelea que acabó en una nueva agresión a un miembro del sector.
El protocolo de fusión de las cajas del sur de Galicia, sellado ayer en Santiago, subraya que la nueva caja tiene "vocación de liderazgo" y nace con el objetivo de "competir mejor" en un mercado globalizado. En este sentido, el director general de Caixavigo, Julio Fernández Gayoso, descartó, tras la firma del documento de unión entre la entidad viguesa, Caixa Ourense y Caixa de Pontevedra, una alianza con Caixa Galicia. Gayoso, que será el director general de la nueva entidad, dijo que es positiva la competencia de forma noble y leal.
Hace 50 años |
|